Endeavor apoyará a la Aceleradora Sodimac Corona

Este programa de aceleración busca impulsar exponencialmente a 5 empresas.

Entendiendo que el desarrollo de un ecosistema emprendedor no se logra por iniciativas puntuales si no por aquellas que perduran en el tiempo, Corona y Sodimac Colombia continúan desarrollando el ecosistema emprendedor colombiano y en 2018 llevarán a cabo el segundo ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona.

Tras el éxito de la primera versión, Sodimac y Corona anunciarán pronto la apertura de la convocatoria del programa de aceleración de startups y este año, contarán con el apoyo de Endeavor Colombia como operador del programa. A la fecha Endeavor tiene una amplia trayectoria contribuyendo al emprendimiento de Alto Impacto, cuenta con 12 años de experiencia seleccionando emprendedores y ha desarrollado 8 programas de aceleración que han beneficiado a más de 351 compañías.

En esta segunda versión del programa, el proceso de aceleración buscará soluciones a retos empresariales al mismo tiempo que promoverá el crecimiento y desarrollo de las startups. Los retos se publicarán junto con la convocatoria en los próximos días aquí.

Por otro lado, este año se alargará la duración del programa a cinco meses en lugar de tres. Estos meses agregados ayudarán a dar un mejor acompañamiento a las startups seleccionadas y ayudarlas a que aprovechen al máximo todo lo que el programa tiene para ofrecerles. Por su parte, los mentores corporativos continuarán enfocados en trabajar con los emprendimientos en los retos y ayudarlos a que crezcan exponencialmente como empresa.

Las cinco startups que queden seleccionadas continuarán teniendo acceso al mercado de Corona y Sodimac Colombia, con la posibilidad de desarrollar pilotos en los distintos negocios y así llevar sus productos a un siguiente nivel.

No olviden suscribirse a este blog, y seguir las redes sociales de Corona, Sodimac Colombia y Endeavor Colombia para que estén enterados de todo lo que vaya ocurriendo en el programa.

Sobre Corona:

Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 10.600 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. A su vez, Sodimac Colombia, con sus marcas Homecenter y Constructor, ha logrado consolidarse tras 24 años como el retail más importante en el mejoramiento del hogar con más de 37 millones de visitantes al año en sus 38 tiendas en 17 ciudades, más de 3 millones de visitas mensuales en su página web, consolidando múltiples canales de venta para el cliente (tiendas físicas, mobile, call center, e internet).

X