Shark Tank Colombia: tres Tiburones Endeavor

Ricardo Leyva, de Sístole; Alex Torrenegra, de Torre; y Mauricio Hoyos, de Puntored; apuestan por el emprendimiento.

Alex Torrenegra, Emprendedor Endeavor desde el 2013, Ricardo Leyva, Emprendedor Endeavor desde el 2011, y Mauricio Hoyos, Emprendedor Endeavor desde el 2012, fueron confirmados como inversionistas para el programa de Sony, Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones. Este programa busca que los Tiburones -inversionistas- inviertan en las empresas colombianas más prometedoras.

Alex, empezó su camino como emprendedor a los 14 años cuando compró un computador que pagó transcribiendo trabajos en máquina de escribir. Después de esto, Alex asegura que cada “peso que se ha ganado”, lo ha invertido en tecnología y emprendimiento, “cuando hablamos de tecnología e innovación, el espíritu emprendedor por sí solo no es suficiente; ¡se necesita algo más!”.

Desde que Alex hace parte de la Red Endeavor ha aportado, en repetidas ocasiones, capital y conocimiento a otras startups tecnológicas. Un estudio de Endeavor Insight, reflejó que Alex había invertido, hasta ese momento, en más de 20 empresas de tecnología en Bogotá. Este, es Efecto Multiplicador de Endeavor, que propone una retribución al ecosistema, por parte de los Emprendedores de la Red, logrando así que más empresas sean escaladas y el ciclo se repita.

Asimismo, Ricardo inició su camino como emprendedor después de trabajar por más de 20 años en reconocidas empresas multinacionales, y reconocer, en el emprendimiento, el camino que le permitiría desarrollar su pasión por la innovación creativa, por esta razón fundó la agencia de marketing que transformó la forma de promocionar productos y servicios en Colombia, Sístole.

Ricardo apuesta por el emprendimiento como motor de desarrollo social y económico en un país, “creo en el emprendimiento, creo que las ideas poderosas son capaces de transformar la sociedad”, afirma. Actualmente, Ricardo es un empresario activo en la construcción del tejido emprendedor en Colombia y en continentes como Europa, Asia y África, y asegura que Shark Tank Colombia le permitirá seguir aportando a esta labor.

Finalmente, el último Emprendedor Endeavor confirmado como inversionista por SHARK TANK COLOMBIA, es Mauricio Hoyos. A lo largo de toda su vida, Mauricio ha desarrollado varios emprendimientos en compañía -principalmente- de su hermano Andrés. Puntored, uno de estos emprendimientos, fue la empresa con la que lograron entrar a la red de Endeavor. Sin embargo, esta no es la última compañía desarrollada por este exitoso emprendedor.

En la actualidad, Mauricio trabaja con Toberin Valley, una iniciativa creada por él, con el fin de prestar servicios legales, financieros y de gestión humana a emprendimientos en crisis. Toberin Valley busca no sólo optimizar recursos sino mejorar procesos, replicar buenas prácticas y constituir un ecosistema emprendedor más sólido. Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, será la oportunidad perfecta para que Mauricio siga impulsando el emprendimiento colombiano.

SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones es una adaptación del reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado en más de 30 países como Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.

X