Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Santiago Pineda

Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos

Santiago Pineda

Santiago es economista de la Universidad de los Andes y actualmente es el CEO de Mensajeros Urbanos, la plataforma tecnológica de mensajería más grande de los países hispanohablantes de Latinoamérica. 

Todo surgió luego de que Santiago y su hermano Juan Pablo Pineda vendieran un exitoso emprendimiento mientras estudiaban en la Universidad de los Andes llamado Starbull. Esto los visibilizó y los llevó a ser contactados por Rafael Socarrás y Juan David Vizcaya quienes les presentaron una oportunidad de negocio a principios de 2015, Mensajeros Urbanos. 

Socorrás y Vizcaya no siguieron involucrados con Mensajeros Urbanos, Santiago entró a desempeñarse como CEO y Juan Pablo como director de ciencia de datos y marketing. Hoy en día Juan Pablo es el COO de la compañía que busca transformar la logística para, como ellos dicen, conectarnos mejor.   

Mensajeros Urbanos realiza, en promedio, 1.3M de envíos al mes, cuenta con más de 60 mil conductores entre Colombia y México y año tras año trabajan para reducir la emisión de carbono mediante inteligencia artificial y además invierten en bonos de carbono. Por otro lado, el 35 % de sus entregas se realizan sin emisión de CO2, el restante lo compensan con reforestación y cuidado de bosques. 

En el 2020, los emprendedores participaron en el programa de acompañamiento cerrado de Endeavor Colombia, Endeavor Next, el cual les brindó diversas herramientas y conocimiento para prepararlos y ayudarlos a crecer. 

Santiago hace parte de la red Endeavor desde el 2021, cuando fue seleccionado en el marco del 17° ISP (Panel Internacional de Selección, por sus siglas en inglés) virtual. 


Mensajeros Urbanos: Transformamos la logística para conectarnos mejor

Año de selección: 2021
Nombre Empresa: Mensajeros Urbanos
País de operación: Colombia y México
Nº empleados: 361
Levantamiento de capital:inversión de monto no revelado por parte de Movile Group.