Oscar Peña

Óscar estudió ingeniería electrónica y eléctrica en la Universidad Tohoku, en Japón. Inició su carrera como emprendedor en el 2011, año en el cual cofundó TASU, una agencia de desarrollo de Software. En el año 2013 cofundó VOSAVOS.com, una startup tecnológica enfocada en facilitar la vida de las personas que buscan una niñera o una empleada doméstica. Esta empresa recibió inversión de Wayra en 2014, y en 2015 se convirtió en Hogaru, el negocio que fundó junto a sus socios Matteo Cera y Gonzalo Úcar. 

Hogaru, fundada en 2014, provee servicios profesionales de limpieza para empresas y hogares en América Latina. Esta compañía verifica los antecedentes de sus empleados y realiza con ellos un entrenamiento riguroso, lo que garantiza la calidad en su servicio. Además combina la tecnología con el talento humano, así provee soluciones de alta calidad y crea excelentes oportunidades de trabajo. Actualmente Hogaru opera en Bogotá, Medellín y Cali, y cuenta con un equipo de más de 850 empleados. 

Por medio de Endeavor, Óscar, Gonzalo y Matteo esperan poder continuar contribuyendo al desarrollo económico y social del país por medio de la generación de empleos de calidad. Además, los tres tienen el objetivo de retribuirle al ecosistema empresarial apoyando a nuevos emprendedores desde sus áreas de experiencia. 

“Lo que nos fascina de Endeavor es tener acceso a la experiencia y a la mentoría de emprendedores y mentores muy buenos de todo el mundo, los cuales impulsan nuestro crecimiento y nos invitan a pensar en grande”, concluyeron los cofundadores al ser elegidos como Emprendedores Endeavor.

Óscar y sus socios fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor, en el 74º ISP, realizado en Brooklyn, Nueva York, en el 2017. 

Destacados

Año de selección:

2017

Nombre Empresa:

Hogaru

Ciudad:

Bogotá

País de operación:

Colombia

# empleados:

870