Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Nicolás Villegas

Nicolás Villegas, CTO de Tül

Nicolás Villegas

Juan Carlos es ingeniero industrial y tiene un MBA de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como el director de DIGID y Country Manager de MDS Digital. Así mismo, cofundó compañías como Re-Call y EW Tech. 

Actualmente es el CTO de Tül, la ‘superapp’ que suple la cadena en el sector ferretero y de la construcción con un amplio portafolio de productos. 

Todo surgió cuando Enrique Villamarín, su actual socio, lo invitó a él y a Juan Carlos Narváez a lanzar una ‘superapp’ en la que Nicolás pudiera aportar todo su conocimiento y experiencia el ecosistema de emprendimiento. 

Así fue cómo en el 2020, Nicolás, Juan Carlos Narváez y Enrique Villamarín lanzaron Tül con el fin de eliminar intermediarios y permitirles a los dueños de pequeñas ferreterías usar una plataforma móvil en donde puedan acceder a la cadena de aprovisionamiento de manera rápida y sencilla, generándoles, además, mayor competitividad y crecimiento con sus utilidades.  

Tül cuenta con más de 120 proveedores, su edificio corporativo con capacidad para 200 personas y en 2021 se propusieron capacitar a más de 1.000 ferreteros en áreas relacionadas al abastecimiento y los inventarios con la edtech y también Empresa Endeavor, Ubits. 

Nicolás hace parte de la red Endeavor desde el 2021, cuando fue seleccionado en el marco del 18° ISP (Panel Internacional de Selección, por sus siglas en inglés) virtual. 

 

Ferretero - Tul

Año de selección: 2021
Nombre Empresa: Tül
País de operación: Colombia, México y Ecuador
Nº empleados: +450
Levantamiento de capital: inversión Semilla con el fondo Vine Capital Management por US$4 millones.