Miguel McAllister

Miguel McAllister comenzó su camino como emprendedor cuando aún era estudiante de Ingeniería de Sistemas. En la Universidad de los Andes, Miguel logró desarrollar diferentes conocimientos en el área digital y conoció a personas que compartían su misma pasión, emprender. Junto a ellos, comenzó a trabajar en un emprendimiento que se consolidó en el 2007 como su primera empresa: domicilios.com  

De la mano de José Guillermo Calderón, su socio y cofundador de domicilios.com, Miguel identificó que para muchas personas hacer mercado es una pesadilla. De esta forma, en el 2015 nació Merqueo, una plataforma virtual que funciona como cualquier otro supermercado pero que les permite a sus usuarios comprar frutas, verduras y demás productos para el hogar a través de una aplicación móvil. 

Para el primer trimestre de 2018 Merqueo alcanzó altos ingresos mensuales, contando con 136.000 usuarios registrados en la plataforma. Por su desempeño, Merqueo espera expandirse en Latinoamérica, comenzando por México.  

Miguel fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el ISP número 83, realizado en Atenas  en el año 2018. 

Destacados

Año de selección:

2018

Nombre Empresa:

Merqueo

Ciudad:

Bogotá

País de operación:

Colombia

# empleados:

400