Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Mauricio Osorio

Mauricio Osorio

Mauricio nació en Buenavista, un corregimiento de Ocaña en Norte de Santander. Allí, creció junto a su mamá, una mujer emprendedora que, pese a las dificultades, siempre le reiteraba la importancia de estudiar para salir adelante. 

Si bien la vida en Buenavista no fue fácil para Mauricioél logró vencer decenas de adversidades, abrazar las dificultades, y convertirse en el fundador y presidente de Crezcamos, una compañía de financiamiento que busca servir con productos de inclusión financiera (crédito, ahorro y protección) para contribuir al progreso económico de sus clientes y mejorar su calidad de vida en las zonas rurales. 

Entre los momentos difíciles, Mauricio recuerda que, para poder completar el bachillerato, tenía que caminar dos horas para ir al colegio y tres horas para regresar a su casa todos los díasCuando prestaba el servicio militar su mamá falleció a causa del conflicto armado y pese a la pérdida, Mauricio se siguió llenando de valor, estudió Ingeniería Industrial y se centró en su sueño: crear una empresa propia en la que pudiera ayudar a otros a resolver las necesidades que él vivió y percibió. 

Así, en el 2006 lanzó Crezcamos. En el 2008, al probar tracción, Mauricio invirtió sus recursos y creó una sociedad anónima. En el 2009, recibió la primera inversión por 3 mil millones de parte de socios belgas. En el 2020 logró que Crezcamos se convirtiera en una institución vigilada y ahora, su nuevo reto es llegar a ser un banco que esté en donde los demás no llegan y cuya sede principal siga ubicada en Santander. 

Hoy Crezcamos tiene presencia en más de 400 municipios y cuenta con más de 1500 colaboradores, 40 corresponsales bancarios y 96 oficinas. Se  han atendido alrededor de 500.000 familias emprendedoras y entregado más de 1 millón de servicios financieros para cambiar realidades. El tamaño a marzo del 2021 de su cartera es de 385 mil millones de pesos y están ateniendo a más de 102 mil clientes.

Mauricio hace parte de la red Endeavor desde el 2017, cuando fue seleccionado en el marco de 70° ISP realizado en Río de Janeiro. 

Año de selección: 2017
Nombre Empresa: Crezcamos
Ciudad: Santander
País de operación: Colombia
 empleados: 1500