Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Julián Melo

Julián Melo, CEO de Ubits

Julián Melo

Julián es ingeniero industrial y tiene una maestría en gestión de la innovación tecnológica de la Universidad de los Andes. Trabajó como consultor en Azurian y fundó Magnus Consulting Group en el 2011. 

Actualmente es el CEO de Ubits, la edtech de entrenamiento corporativo que está impactando la formación del capital humano de medianas y grandes empresas como Falabella y Juan Valdez. 

Todo surgió luego de que Julián y Marta Forero, cofundadora, exploraran el sector educativo e identificaran ineficiencias en los entrenamientos empresariales, que muchas veces se realizan con capacitaciones extensas y en algunos casos, son poco eficientes. Esto los llevó en el 2013 a unir sus esfuerzos y apostarle a la democratización de la educación de alta calidad para aportar al desarrollo de los trabajadores de habla hispana en sus cargos. 

Si bien los primeros años se centraron en otro modelo de negocio para empresas y universidades, fue hasta el 2018 que Marta y Julián asistieron a Y Combinator y con todo lo aprendido, decidieron cancelar todas las operaciones, pivotar y relanzar su plataforma tecnológica a una generadora de videos cortos, llamados ‘bits’ bajo el modelo de suscripción SaaS. 

Además de esto, Ubits diagnostica las necesidades de los empleados dentro de las compañías, predice los comportamientos para mejorar la experiencia de usuario y además entrega un análisis de resultados a las compañías.  

Julián hace parte de la red Endeavor desde el 2021, cuando fue seleccionado en el marco del 16° ISP (Panel Internacional de Selección, por sus siglas en inglés) virtual. 

logo-ubits-2020 - Neurona Digital Mag

Año de selección: 2021
Nombre Empresa: Ubits
País de operación: Colombia
Levantamiento de capital: USD $5M con el fondo de educación, Owl Ventures.