Juan Manuel Medina

Juan Manuel estudió Administración de Empresas en la Universidad del Rosario. Desde joven, inspirado por el espíritu empresarial de su padre, Juan Manuel supo que quería ser un emprendedor también.

Un año después de graduarse, Juan entró a trabajar en una compañía de investigación de mercados global, donde conoció a Svi Kishner. Con el tiempo, ambos se dieron cuenta de que no existía una empresa en Colombia con la información suficiente para ayudar a las marcas a tener éxito en el mercado minorista de Colombia. Así, Juan Manuel dejó la organización en el 2008 y fundó Grupo Meiko, una empresa que le ofrece a las marcas de productos de consumo masivo (FMCG) información valiosa sobre el mercado minorista ayudándoles a optimizar su estrategia de ventas.  

Junto a Svi escalaron el emprendimiento rápidamente. Hoy en día Grupo Meiko recopila datos, audita y construye información, bimestralmente, de más de 40.000 tiendas en Lima y 120.000 tiendas minoritas en nuestro país. De esta forma, la empresa provee información de calidad en más de 4.000 campos sobre el desempeño de los fabricantes de consumo masivo y los diferentes puntos de venta. Hasta la fecha, Grupo Meiko ha trabajado con más de 50 compañías incluidas P&G, Nestlé y Unilever.

Juan Manuel y Svi fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el ISP número 82, realizado en Buenos Aires  en el año 2018.

Destacados

Año de selección:

2018

Nombre Empresa:

Grupo Meiko

Ciudad:

Bogotá

País de operación:

Colombia, Perú

# empleados:

275