Juan José Mesa

Juan José es Administrador de Empresas de la Universidad de Medellín y tiene una especialización en la Universidad EIA en Mercados Globales. En su búsqueda por crear empresa, se dedicó a importar mercancías desde Estados Unidos. En este proceso identificó que una de las empresas a las que les suministraba mercancías compraba constantemente regalos para sus empleados. Después de investigar identificó que un problema constante en la actualidad es la ausencia de felicidad que los empleados tenían en su trabajo. A raíz de esto, en el año 2007 fundó Glüky. 

Glüky es una compañía que desarrolla e implementa estrategias de Incentivos y fidelización para que las organizaciones cumplan sus indicadores movilizando a los empleados, canales y clientes. Actualmente, tiene más de 500.000 usuarios activos afiliados a empresas multinacionales como Nutresa, Unilever y Kimblery. A la fecha cuenta con operaciones en 11 países como México, Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile y Colombia, entre otros.   

A lo largo de los años Glüky ha incrementado la productividad de la fuerza de venta de sus clientes entre un 20% y un 38%, logrando buenos indicadores de retención y fidelización de clientes. Todas las compañías de incentivos deben hacer mínimo 3 cosas: otorgar puntos, entregar productos y proveer tecnología; sin embargo, Glüky se separa del resto ofreciendo al cliente un plus de diferentes inteligencias y competencias (creatividad, inteligencia de datos y estrategia) que permiten a empresas y colaboradores crecer juntos. 

Juan José ha contribuido a la Red Endeavor inspirando a otras personas como speaker en el Inspire Talks Medellín 2018. Además, ha donado horas de mentoría a otros emprendedores y ha invertido en otras compañías.  

Juan José fue escogido como Emprendedor Endeavor en el ISP número 48 realizado en Buenos Aires en el año 2013. 

Destacados

Año de selección:

2013

Nombre Empresa:

Glüky

Ciudad:

Medellín

País de operación:

Colombia

# empleados:

141