fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Juan Felipe Arbeláez

Juan Felipe Arbeláez

Juan Felipe estudió Ciencia Política en Francia. Trabajó en el Parlamento Europeo, en el periódico The Guardian y en una consultora colombiana. Sin embargo, decidió dejar su vida como empleado para acompañar a su hermano en la idea de crear una compañía de producción y distribución de frutas y hortalizas que apoyará a los productores colombianos 

Así fue como en el 2011, los hermanos Juan Felipe y Pablo Arbeláez fundaron Vive Agro, una empresa pionera y líder de Colombia en producción, preparación y distribución de frutas, hortalizas y vegetales frescos pre-cortados, lavados y listos para usar.  

Juan Felipe y Pablo han conseguido fomentar el crecimiento del sector agrícola de Colombia conectando la oferta agrícola con la demanda, apoyando pequeños y medianos productores de frutas y hortalizas en todo el país. En estos 8 años, Juan Felipe y Pablo han conseguido construir un Emprendimiento de Alto Impacto que fomenta el crecimiento económico de Colombia con la transferencia de conocimiento, formación de los productores y la generación de empleo formal y aplicación de la tecnología en el sector agroindustrial.  

El impacto social de Vive Agro es muy relevante a la fecha han apoyado a más de 900 familias productoras en todo Colombia. Trabajan con aquellos productores que están dispuestos a aprender y mejorar sus condiciones de siembra y sus prácticas. Se conectan directamente con el productor y rompen las cadenas de intermediación. Contribuyendo a que los productores tengan voz y voto en su negocio. 

Año de selección: 2015
Nombre Empresa: Vive Agro
Ciudad: Medellín
País de operación: Colombia
Nº empleados: 180