Juan Carlos París

Juan Carlos, Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, siempre pensó que había una mejor manera de aprender e impactar. Esta se convirtió en la inspiración emprendedora que lo llevó a crear programas para aumentar el desempeño de los colaboradores con un modelo propio e innovador de entrenamiento y capacitación. 

De esta manera, en el 2011 nació Spira, una firma especializada en generar hábitos productivos que mejoran los resultados de las organizaciones. Sus cuatro unidades de negocio (Consultoría Estratégica de Desempeño, Entrenamiento & Desarrollo, Tecnología Virtual para el Desempeño y Soluciones de Educación) se complementan para ofrecer soluciones integrales, efectivas, a la medida y sostenibles a largo plazo, aumentando el desempeño de las personas y los indicadores clave de negocio. 

Con oficinas en 5 países y presencia en toda Latinoamérica, han impactado a más de 500 clientes, entrenado a más de 10.000.000 personas y desarrollado cerca de 1.000 cursos virtuales, logrando resultados tangibles como lo son: aumento del ticket promedio del 260%, reducción de inconsistencias del 286% y satisfacción del programa de servicio al cliente del 98%. 

Juan Carlos ha sido muy activo en la Red Endeavor, en diferentes ocasiones ha sido inversionista ángel de otros emprendimientos y le ha retribuido al ecosistema compartiendo sus experiencias con los demás. Además, recalca que hacer parte de la Red le ha sido de gran ayuda para pensar en grande, retarse constantemente y estructurar mejor sus órganos de gobierno interno.  

Juan Carlos entró a la red Endeavor tras haber sido seleccionado en el ISP número 67, realizado en la ciudad de Medellín en el año 2016. 

Destacados

Año de selección:

2016

Nombre Empresa:

Spira

Ciudad:

Bogotá

País de operación:

Colombia

# empleados:

250