
José Guillermo Calderón
José Guillermo estudió Ingeniería Industrial y Derecho en la Universidad de Los Andes. Durante el 2018, hasta el año 2020, realizó el programa Owner/President Management en Harvard Business School.
Tiene una gran experiencia en el mundo de la tecnología y ha cofundado con Miguel McAllister, Emprendedor Endeavor, múltiples empresas que buscan transformar la industria del FoodTech como Domicilios.com y Merqueo, la aplicación líder de abastecimiento online en Colombia, la cual cuenta con 200K de usuarios y con ventas de USD $1MM en 9 meses.
Así, José Guillermo Calderón y Miguel McAllister crearon a MUY en el año 2017 como una cadena de restaurantes que busca formalizar el segmento de los “corrientazos” en Colombia y posteriormente en Latinoamérica ofreciendo platos balanceados, estandarizados y de bajo costo en lugares incluyentes con altas eficiencias tecnológicas.
Hoy en día, MUY hace parte de las diez marcas de Robin Food, la cadena de restaurantes en la nube más grande de Latino América, fundada por Miguel y José.
José Guillermo se presentó con MUY en el 89° Panel de Selección Internacional (SPI) de Quito, donde logró salir seleccionado como un Emprendedor Endeavor.
Año de selección: 2019
Nombre Empresa: MUY
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia
Nº empleados: Más de 100 empleados