Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

José Fernando Vélez

José Fernando Vélez

José Fernando Vélez es economista y tiene una maestría en sistemas de la Universidad de los Andes. Trabajó en NetXtra Ltd y fundó en el 2002 Pagosonline.net junto a Martin Schrimpff. 

Por el modelo de negocio innovador y escalable de Pagosonline.net, y por el potencial de José y Martin para convertirse en modelos de rol, en el 2010, estos emprendedores fueron seleccionados para ser parte de la Red Endeavor. Años más tarde, su compañía creció aceleradamente y uno de los grupos de entretenimiento e internet más grandes del mundo, Naspers, la adquirió con el fin de ampliar su alcance global. Hoy en día se conoce como PayU Latam.  

Tras dicha adquisición, José se desempeñó como el CEO de Latam y el Global Tech & Operations Vice President en PayU. Allí conoció a Ana María Sandoval, su actual socia, con quien fundó en el 2019, Bold, una fintech que entiende y acompaña a las pequeñas y medianas empresas de Colombia, ofreciéndoles herramientas que les ayuden a crecer y a prosperar. Su primer producto es el datáfono Bold, un datáfono inalámbrico, accesible, práctico y moderno. 

Actualmente, José es el CEO y cofundador de Bold. 

Bold se un a la Red tras ser aprobada por la Junta Directiva de Endeavor Colombia en el 2020. 

José Fernando fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el año 2010 junto a Martin Schrimpff en el 30° ISP realizado en Sudáfrica. 

Bold - Empresa Endeavor

Año de selección: 2010    
Nombre Empresa actual: Bold 
Ciudad: Bogotá
País de operaciónColombia
 empleados: 48