Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

José Bonilla

José Bonilla Emprendedor Endeavor de Chiper

José Bonilla

 

Estudió Diseño Industrial en la Universidad ICESI. Cofundó Imaginamos, un estudio de software que ha desarrollado e incubado a más de 7,000 proyectos para las compañías más reconocidas de Latino América y el mundo, como Rappi. También invirtió en Rappi, otra Empresa Endeavor, y es mentor en Rockstart. 

En Imaginamos trabajó con Óscar Sarria, su actual socio. Mientras trabajaba con él, un cliente les pidió vender productos con fecha corta, que eran retirados de los grandes retailers y destruidos posteriormente a pesar de que aún se encontraran en buen estado. Con este desafió, los caleños José y Óscar decidieron vender esos productos en más de 30 tiendas especializadas y así fue cómo decidieron centrarse en entender las necesidades del canal tradicional –desde el fabricante hasta el consumidor final- para que nadie pierda. 

En agosto de 2018, dejaron Imaginamos y con Carolina, uniéndose al equipo cofundador, lanzaron Chiperuna empresa que le apuesta a la transformación y digitalización de las tiendas de barrio en Latam mediante una plataforma de comercio electrónico en donde los tenderos pueden abastecer sus negocios en menos de 24 horas, sin intermediarios y a precios de fabricantes. Además, Chiper les ofrece un sistema POS que les permite consultar la evolución de sus ventas, controlar su inventario, y ofrecer servicios bancarios, recargas y pago de facturas a sus clientes. 

Hoy en día Chiper cuenta con 15,000+ tiendas activas entre México y Colombia que pueden abastecer sus negocios con más de 400 marcas y más de 1,500 productos de consumo – incluyendo alimentos no perecederos, artículos de limpieza, cuidado personal, frutas y verduras. 

Chiper cuenta con un equipo de más de 167 colaboradores, y a la fecha ha levantado $25M de reconocidos inversionistas, como Kaszek, Monashees y WIND Ventures. 

Actualmente, José se desempeña como el CEO de la compañía. 

José y sus socios cofundadores fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el 14° ISP virtual.  

Chiper Empresa Endeavor

Chiper Empresa Endeavor

Año de selección: 2021
Nombre EmpresaChiper
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia y México
Nº empleados: 167