Gonzalo Úcar

Gonzalo es ingeniero industrial e ingeniero mecánico de la Universidad Navarra de España. Ha sido voluntario en organizaciones como Volunteer y The Global Shapers. Trabajó en Cell Therapy Trainee y McKinsey & Company. En el año 2013 inició su carrera como emprendedor cuando cofundó VOSAVOS.com, una startup tecnológica enfocada en facilitar la vida de las personas que buscan una niñera o una empleada doméstica. Esta empresa recibió inversión de Wayra en 2014, y se convirtió en Hogaru, el negocio que fundó junto a sus socios Óscar Peña y Matteo Cera. 

Hogaru, fundada en 2014, provee servicios profesionales de limpieza para empresas y hogares en América Latina. Esta compañía verifica los antecedentes de sus empleados y realiza con ellos un entrenamiento riguroso, lo que garantiza la calidad en su servicio. Además combina la tecnología con el talento humano, así provee soluciones de alta calidad y crea excelentes oportunidades de trabajo. Actualmente Hogaru opera en Bogotá, Medellín y Cali, y cuenta con un equipo de más de 850 empleados. 

Por medio de Endeavor, Gonzalo, Óscar y Matteo esperan poder continuar contribuyendo al desarrollo económico y social del país por medio de la generación de empleos de calidad. Además, los tres tienen el objetivo de retribuirle al ecosistema empresarial apoyando a nuevos emprendedores desde sus áreas de experiencia.  

“Lo que nos fascina de Endeavor es tener acceso a la experiencia y a la mentoría de emprendedores y mentores muy buenos de todo el mundo, los cuales impulsaran nuestro crecimiento y nos invitan a pensar en grande”, concluyeron los cofundadores al ser elegidos como Emprendedores Endeavor. 

Gonzalo y sus socios fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor, en el 74º ISP, realizado en Brooklyn, Nueva York, en el 2017. 

Destacados

Año de selección:

2017

Nombre Empresa:

Hogaru

Ciudad:

Pamplona

País de operación:

Colombia

# empleados:

870