fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Felipe Tascón

Felipe Tascón

Felipe estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de los Andes y realizó una especialización en administración financiera en esta misma universidad. Siempre se ha apasionado por contribuir a la nueva generación de emprendedores por lo que fue uno de los fundadores de la asociación de fintech en Colombia, hoy esta es un referente de la altura de Asobancaria y la ANDI.

En 2014, fundó Mesfix, una plataforma de negociación electrónica, la cual ayuda a mipymes a conseguir liquidez al vender con descuento sus facturas por cobrar. A través de una plataforma digital (mesfix.com) conecta a empresas interesadas en vender sus facturas con personas que desean comprarlas y obtener una alta rentabilidad a corto plazo. Mesfix es el primer y único crowdfunding financiero en Colombia operando en la actualidad.

Desde 2014, Mesfix ha conectado a más de 300 empresas colombianas que buscan liquidez con una comunidad de más de 5.000 personas interesadas en rentabilizar su dinero. Con estas operaciones, ha sido el puente para conseguir más de 170 mil millones de pesos que han impulsado a pequeñas y medianas empresas, consolidándose como una alternativa que contribuye a la inclusión financiera en el país.

Por su trabajo, ha recibido 10 premios a nivel nacional e internacional que resaltan su innovación en el sector, entre los más destacados se encuentran el “Premio a la Empresa más innovadora” por parte de la ANDI (2017) y la distinción como Emprendimiento y Emprendedor Global Endeavor (2019).

Felipe Tascón fue seleccionado Emprendedor Endeavor en el 87° ISP, realizado en Madrid en el año 2019.

 

Logo Mesfix Empresa Endeavor

Año de selección: 2019
Nombre Empresa: Mesfix
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia
Nº empleados: 33