Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Enrique Villamarín

Enrique Villamarín, CEO de Tül

Enrique Villamarín

Enrique es economista de la Universidad de los Andes. Trabajó como consultor en The Breahthrough, gerente general en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y como gerente técnico y de planeación en Cementos Argos. 

Actualmente es el CEO de Tül, la ‘superapp’ que suple la cadena en el sector ferretero y de la construcción con un amplio portafolio de productos. 

Todo surgió cuando Villamarín trabajaba como gerente en Argos, una de las principales empresas cementeras de América Latina, pues allí fue en donde por el constante contacto se enamoró de pequeñas ferreterías locales y con el conocimiento de esta industria decidió aportar para que la cadena de suministro de los ferreteros fuera más eficiente y con más beneficios tanto para los proveedores como para las ferreterías. 

Al querer lanzar Tül, se asoció con Juan Carlos Narváez y Nicolás Villegas en el 2020. Con ellos buscaban eliminar intermediarios y permitirles a los dueños de pequeñas ferreterías usar una plataforma móvil en donde puedan acceder a la cadena de aprovisionamiento de manera rápida y sencilla, generándoles, además, mayor competitividad y crecimiento con sus utilidades.  

Cuenta con más de 120 proveedores, su edificio corporativo con capacidad para 200 personas y en 2021 se propusieron capacitar a más de 1.000 ferreteros en áreas relacionadas al abastecimiento y los inventarios con la edtech y también Empresa Endeavor, Ubits. 

 Enrique hace parte de la red Endeavor desde el 2021, cuando fue seleccionado en el marco del 18° ISP (Panel Internacional de Selección, por sus siglas en inglés) virtual. 

 

Ferretero - Tul

Año de selección: 2021
Nombre Empresa: Tül
País de operación: Colombia, México y Ecuador
Nº empleados: +450
Levantamiento de capital: inversión Semilla con el fondo Vine Capital Management por US$4 millones.