Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst ha adquirido diferentes conocimientos a través de su vida: ha estudiado gestión de diseño y de negocios, y ha tomado cursos en seguridad informática para empresas y fundamentos de ingeniería de software. Christian empezó su camino como emprendedor construyendo páginas web. En 1997 fundó maestrosdelweb.com, la primera comunidad en línea de desarrolladores hispanos para compartir conocimientos. Fue justamente este portal el que Freddy Vega, actual socio, utilizó para desarrollar sus capacidades y lanzar su propia plataforma.  

Christian y Freddy se conocieron en el 2005 y en el 2009 decidieron trabajar juntos. De esta forma en el 2012 lanzaron Platzi, una compañía que ofrece más de 130 cursos y 19 carreras enfocadas principalmente en  programación, diseño, marketing digital y producción audiovisual. Con más de 700.000 estudiantes registrados, actualmente Platzi es la comunidad más grande de educación online de habla hispana en el mundo. Además, en el 2015 se convirtió en la primera compañía dedicada a mercados latinos en ser aceptada por Y Combinator, la aceleradora de Silicon Valley. 

Con una facturación anual de un millón de dólares, Platzi se ha convertido en una compañía que no para de crecer desde su fundación. Hoy en día, la plataforma de educación online cuenta con más de 700.000 estudiantes que residen en 60 países de habla hispana y tienen la posibilidad de acceder a más de 220 cursos en 40 carreras.   

Además de ofrecer un gran abanico de posibilidades para los estudiantes, Platzi constantemente renueva su plataforma añadiendo veinte cursos nuevos al mes.  Ofrece carreras que al año cuestan $890.000 pesos, permitiéndole a una gran cantidad de personas de bajos recursos acceder a educación de calidad.  

Tanto Christian como Freddy están de acuerdo en que Endeavor les ha permitido tener acceso a una Red de mentores de alta calidad y los ha apoyado en el proceso de tener mayor presencia en el ecosistema emprendedor nacional e internacional. Asimismo, Christian y Freddy han generado un alto impacto social y económico en la región: el 70% de los estudiantes que han culminado los cursos de Platzi han conseguido un mejor empleo o sueldo al finalizar sus estudios y el 25% decide tomar el camino del emprendimiento.   

Christian y su socio fueron seleccionados como emprendedores de la Red en el 64° ISP realizado en Madrid en el año 2016. 

Año de selección: 2016
Nombre Empresa: Platzi
Ciudad: Ciudad de Guatemala
País de operación: Colombia
Nº empleados: 77