
Catalina Álvarez
Catalina estudió Diseño de Modas en la Colegiatura Colombiana, allí conoció a Mariana Hinestroza, quien tiempo después se volvería su socia en la creación de Agua Bendita, una empresa de vestidos de baño Premium, fundada en 2003, que combina los bordados de la manufactura colombiana con la alta costura de la moda internacional.
Apasionadas por el diseño, sus vestidos de baño son únicos y exclusivos y están hechos para contarle al mundo su historia, mediante la mezcla de detalles, diseño contemporáneo y artesanía.
Una mentalidad emprendedora y sin límites es lo que ha impulsado a que sus creadoras tomen riesgos con la marca, a que busquen siempre maneras creativas de expresar la esencia de Agua Bendita hacia una mujer global. Creer firmemente en sus sueños sin temor al fracaso, es lo que ha permitido a la marca contar con modelos de talla mundial como Bar Refaeli, Irina Shayk, Izabel Goulart, Candice Swanepoel, Sara Sampaio y Kendall Jenner, y dejar huella en el mercado internacional.
Las piezas de Agua Bendita son la unión de la pasión de sus diseñadoras y la originalidad del trabajo manual de cientos de mujeres cabeza de familia que están detrás de cada pieza.
Agua Bendita cuenta con un equipo de más de 700 artesanas que bordan cada uno de los vestidos de baño. Actualmente, Agua Bendita vende sus productos en más de 60 países con crecimientos saludables del 29% en los últimos tres años. Hoy operan más de 23 tiendas en Colombia, y tienen 15 franquicias internacionales.
Catalina y sus socios fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el ISP número 66 realizado en Boston, en el año 2016.
Año de selección: 2016
Nombre Empresa: Agua Bendita
Ciudad: Medellín
País de operación: Colombia
Nº empleados: 96