Andrés Arcila

Andrés nació en Cali y comenzó su recorrido profesional con un pregrado en Ingeniería Agroindustrial. Para complementar sus estudios, en el 2003 se trasladó a Australia para realizar una maestría en biotecnología. Tras prepararse durante varios años, decidió explorar el mundo laboral y posteriormente trabajó hasta el 2011 en Sinclair Knight Merz como ingeniero mecánico. Ese año Andrés regresó a su país para asociarse con sus hermanos Tatiana Arcila y Esteban Arcila en el emprendimiento familiar Armar Espacios, el cual se convirtió finalmente en SOS Asistencia (empresa en la que actualmente es gerente de operaciones).

Esta empresa familiar prosperó en el Emprendimiento de Alto Impacto de la mano de Endeavor Colombia, viendo recompensado todo su esfuerzo al haber pasado el proceso de selección en los International Selection Panels (ISP) de Milán en junio del 2018. Ahora hace parte de la red de Emprendedores Endeavor Colombia para continuar avanzando en el entorno del emprendimiento nacional.

De este modo, SOS Asistencia se destaca como una empresa especializada en ofrecer servicios de asistencia en las áreas de plomería, electricidad, vidriería, cerrajería, instalaciones, y construcción; contando con cobertura en las 12 ciudades principales del país. Con servicio 24 horas, esta empresa ofrece servicios de técnicos especializados en un tiempo de respuesta de 60 minutos a los hogares, aseguradoras, retail y empresas nacionales.

Andrés fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el ISP número 80, realizado en Italia en el año 2018.

Destacados

Año de selección:

2018

Nombre Empresa:

SOS Asistencia

Ciudad:

Cali

País de operación:

Colombia Chile

# empleados:

130