Andrés Albán

Andrés es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un MBA de Cass Business School  y estudios de alta gerencia de la Universidad de Stanford y London School of Economics. 

Desde hace 20 años ha estado ligado al emprendimiento en Colombia, liderando y apoyando la creación de nuevas empresas que utilizan la tecnología para dar soluciones en los sectores financiero, retail y consumo masivo. Andrés trabajó en el exterior pero decidió regresar a Colombia en el 2004 y empezar, junto a su hermano Mauricio Hoyos, un proyecto de emprendimiento: Puntored. 

Puntored es una red transaccional que le permite a la población no bancarizada acceder a servicios financieros. Actualmente, su cobertura en el país es del 92% con más de 73.000 puntos de venta en 927 municipios. Por medio de esta compañía, las personas también acceden a servicios de conveniencia, pagos de microseguros y servicios de televisión por cable en formato prepago.  

Somos una empresa que le facilita la vida a millones de personas de la base de la pirámide para acceder a servicios financieros, además de eso, le generamos ingresos adicionales a miles de tenderos a lo largo del territorio nacional.”, explica Andrés. 

Por medio de Puntored, Andrés ha hecho un gran aporte social en Colombia dándole acceso a servicios financieros y productos virtuales a personas de escasos recursos. El crecimiento exponencial de Puntored lo ha llevado a brindar servicios a más de 11 millones de colombianos que realizaron 280 millones de transacciones en el año 2016. 

Andrés y su socio fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el ISP número 43, que se realizó en Bogotá en el año 2013. 

Destacados

Año de selección:

2012

Nombre Empresa:

Puntored

Ciudad:

Bogotá

País de operación:

Colombia

# empleados:

160