Humberto Rodríguez nominado a ‘Emprendedor Mundial del Año’

Humberto fundó hace más de 20 años el Grupo Sala y es Mentor Endeavor desde hace tres

Humberto Rodríguez, presidente y fundador del Grupo Sala -Soluciones Ambientales de Latinoamérica-,  fue nominado al premio ‘Emprendedor Mundial del Año’ de EY (Ernst & Young), llevado a cabo del 12 al 17 de junio en Mónaco.

El también Mentor Endeavor y miembro de Consejo Directivo de la región Caribe de Endeavor Colombia, fundó hace más de 20 años una empresa que se especializa en la recolección y eliminación de desechos urbanos y peligrosos, así como en el suministro y la operación de agua potable en Colombia. Grupo Sala comenzó como una operación pequeña en 1996 y desde entonces se ha expandido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios ambientales de Colombia, con una cartera de 18 compañías que ofrecen estos servicios a más de 10 ciudades grandes e intermedias en Colombia y Panamá.

Grupo Sala cuenta con un equipo de más de 3.400 empleados cuya misión es promover la sostenibilidad ambiental fomentando una mejor comprensión de las prácticas ecológicas y brindando soluciones seguras que minimicen el impacto ambiental en las comunidades a las que sirven.

Humberto y el Grupo Sala son un excelente ejemplo de la calidad del empresariado que tiene el Colombia. Desde ya, su participación en el Emprendedor Mundial del Año  ha suscitado un interés especial por su importante contribución al medioambiente, tema que cobra cada vez más relevancia en este evento. Por eso, sin duda, su bandera ecológica será reconocida y dejará muy en alto el nombre del país, aseguró Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia.

Humberto compitió con 44 emprendedores, ganadores en las versiones locales del concurso en sus respectivos países. El ganador de este 2018 fue el brasilero Rubens Menin fundador de MRV Engenharia, la mayor constructora de América Latina.

Humberto ha sido Mentor Endeavor desde el 2015 y en el 2018 ha donado 7 horas de su tiempo para mentorías. Endeavor Colombia en la actualidad cuenta con más de 190 mentores en su red, los cuales son líderes de clase mundial, emprendedores exitosos, inversionistas y expertos que de manera voluntaria donan su tiempo para compartir sus conocimientos con los Emprendedores Endeavor.

X