Ecoflora: trabajando por el Desarrollo Sostenible

La Empresa Endeavor fue escogida para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el mes de julio, Ecoflora Agro fue invitado por Unreasonable Group -organismo enfocado en apoyar a empresarios a cumplir desafíos de talla mundial- a hacer parte de Unreasonable Goals, una alianza entre gobiernos, emprendimientos mundiales y este organismo, con el fin de acelerar la capacidad de las empresas y alcanzar aportes significativos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.

A cada una de las empresas se les asignó un objetivo específico, el de Ecoflora es el objetivo número 15 que busca luchar contra la desertificación, detener la degradación de tierras y la pérdida de biodiversidad. Frente a esto, Nicolás Cock, fundador de Ecoflora, menciona que “participar en este programa ha sido una experiencia de altísimo valor para nuestra compañía pues nos ha dado acceso a especialistas de talla mundial, y asimismo a contactos interesados, todos, en acelerar la globalización de nuestras tecnologías para alcanzar los ODS a 2030”.

Actualmente, en Colombia se han generado estrategias en torno a la concientización de los ODS sin embargo, no se ha tenido el impacto esperado. El país ha tenido avances en Objetivos como erradicación de pobreza extrema, pero en temas ambientales no presenta avances significativos. De 200.000 hectáreas deforestadas anualmente, solo se están reforestando 25.000. El emprendimiento en Colombia, ahora juega un papel importante dentro del avance que Colombia, y los demás países deben aportar en el cumplimiento de estos ODS.

Junto a Ecoflora, otros 15 emprendimientos de diferentes países hacen parte de Unreasonable Group, algunos de estos son: Babajob, una plataforma digital que conecta a los aspirantes a empleos y permite a los empleadores contratarlos; Liberty & Justice es la primera empresa de fabricación de ropa Fair Trade Certified ™ de África; Carnegie Clean Energy es la primera compañía del mundo que ofrece una combinación de almacenamiento de baterías, así como energía solar, y eólica.

 

X