De la cocina al mundo digital

El marketing gastronómico ha demostrado ser una innovadora herramienta de adquisición de clientes.

Para los emprendedores que se encuentran en el mundo de la gastronomía ha surgido una nueva tendencia en auge: el marketing gastronómico, es decir,el conjunto de acciones llevadas a cabo para captar y cautivar clientes con el fin de satisfacer sus necesidades a través de productos y servicios.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) 7 de cada 10 restaurantes se ven obligados a cerrar, razón por la que el arte de gestionar debidamente los restaurantes es tan importante como el arte de cocinar. De hecho, según Juan Carlos Trujillo, presidente de Acodres: “uno de los grandes retos que tienen los emprendedores que abren un restaurante es que, a pesar del potencial que tienen, se vuelve muy difícil posicionar los establecimientos para atraer clientes”.

Para atacar esta problemática surge el marketing gastronómico, una herramienta que ayuda a los propietarios de restaurantes a satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Un ejemplo de esto es Subs Corp S.A.S, con sus marcas Porthos y BurgerME!, su cofundador es Giancarlo Pugliese, un experto en marketing gastronómico que está liderando el proceso de franquicias de su compañía y espera cerrar ventas este año por $3,5 millones de dólares.

Giancarlo estará presente como speaker en los Inspire Talks Barranquilla el próximo 4 de mayo. En este evento explicará a los asistentes su proceso de crecimiento y las claves que lo llevaron a posicionar su empresa como uno de los establecimientos más reconocidos en el Caribe y sus desafíos para el futuro.

Para asistir a este evento y conocer más sobre este emprendedor, haga clic acá.

X