Hay más de 50 empresas inscritas en ScaleUp Caribe

Este programa ha acelerado a más de 20 compañías de la Región Caribe con el fin de potenciar su crecimiento.

Tras dos meses de convocatoria las inscripciones para el programa ScaleUp Caribe cerraron oficialmente el pasado 26 de febrero. En total se inscribieron 51 empresas, 36 de ellas de Barranquilla y 15 de Cartagena, las cuales pertenecen a las industrias de alimentos, retail, servicios tecnológicos, contenido y data, finanzas, salud y servicios profesionales, logrando así tener empresas de todas las verticales en las que Endeavor las organiza a nivel global.

A través del Programa ScaleUp Caribe, Endeavor Colombia se enfoca en desarrollar empresas de la región con un alto potencial de impacto y que se encuentran en una etapa temprana de crecimiento. Es un proceso de 12 meses, donde los emprendedores participan en sesiones de mentoría a la medida que permiten que las empresas crezcan de forma acelerada.

El segundo paso tras el cierre de la convocatoria es la revisión a detalle de cada uno de los  formularios, esto lo hará el equipo de Endeavor hasta el 6 de marzo, con el objetivo de evaluar que las empresas inscritas cumplan todos los criterios para pasar a la fase de entrevistas programadas para el 12 de marzo. Finalizada esta etapa, se seleccionan las empresas que harán parte del programa, las cuales podrán acceder a mentorías, diseño de pitch, networking y otros servicios que Endeavor ofrece a las empresas participantes.

Endeavor Colombia cuenta con operación en la región Caribe desde el 2015 y desde entonces ha tenido el objetivo de impulsar el emprendimiento en la región, logrando así que las empresas asesoradas por nuestra Red impacten la economía local y nacional.

Juan Carlos Peña, manager de operaciones en la región caribe, concluye:este año hemos tenido muchas más empresas interesadas en el programa, lo cual reafirma la necesidad y el interés de la región por fomentar el emprendimiento”.

X