Conoce la iniciativa Mujeres que Impactan

Esta iniciativa visibiliza y premia a 3 mujeres emprendedoras que dejan huella en Colombia.

Según un estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), por cada mujer que emprende en Colombia, emprenden dos hombres.  “A pesar de que han habido avances en varias áreas, aún existen algunos desafíos para las mujeres empresarias. Estos incluyen una mayor motivación de emprender por oportunidad y no por necesidad, menores expectativas de crecimiento y mayores tasas de interrupción que los hombres”, concluye el estudio.

Teniendo en cuenta esta situación, Endeavor Colombia, buscando contribuir al emprendimiento femenino en el país, creó la iniciativa Mujeres que Impactan, la cual invita a las participantes a pensar en grande y a dejar huella en el ecosistema de emprendimiento; además de esto las ganadoras reciben mentorías y acompañamientos que buscan acelerar el crecimiento de sus compañías de manera exponencial.

La convocatoria para esta iniciativa inició el 26 de febrero y cierra el 30 de marzo, razón por la que el 21 de marzo a las 10 a.m se llevará a cabo un Facebook Live que contará con la participación de Maria del Mar Pizarro, ganadora del premio en 2017 y Florench Frech, quien se llevó una mención especial también en 2017. Ellas contarán sobre su experiencia en esta Iniciativa y darán consejos a las mujeres que como ellas, decidieron emprender y dedicar parte de su vida a su empresa. Esta conversación será moderada por Juan Carlos Garavito, Gerente General de Innpulsa, entidad que apoya esta iniciativa en el 2018. 

Maria del Mar Pizarro, creadora de Biogar, empresa de desarrollo, producción y comercialización de productos ecológicos para la limpieza de hogares y empresas; y Florence Frech, creadora de Leal, una plataforma digital y móvil que desarrolla programas personalizados de fidelización, explicarán los beneficios que les trajo a su empresa ser parte de esta iniciativa, para que de esta manera, las emprendedoras que estén interesadas en inscribirse en esta segunda versión puedan conocer más acerca del Premio.

La convocatoria de Mujeres que Impactan cerrará pronto, si eres emprendedora y quieres inscribirte haz clic aquí.

X