¿Cómo convertirse en Emprendedor Endeavor?

Este es un proceso de 7 etapas llenas de retroalimentación y estrategias ambiciosas.

Para hacer parte de la red que lidera el emprendimiento de Alto Impacto alrededor del mundo es necesario estar dispuesto a pensar en grande y tener la capacidad de generar un efecto multiplicador que impacte el desarrollo de los ecosistemas de emprendimiento.

La razón de ser de Endeavor es inspirar, conectar y apoyar a emprendedores que tengan un perfil visionario, que lideren empresas escalables e innovadoras para que puedan crear un impacto social y económico; teniendo esto claro, Endeavor se encuentra en la constante búsqueda de nuevos emprendedores que puedan vincularse a la red y así desafiar sus estándares, generar empleo en el país, atraer inversión, introducir prácticas innovadoras e inspirar a otros emprendedores.

Una vez los emprendedores son identificados, inician un riguroso proceso de selección compuesto por entrevistas con mentores de la red, quienes evalúan si el emprendedor y su empresa cumplen con los criterios necesarios. Este es un proceso con etapas llenas de retroalimentación en el que los emprendedores redescubrirán su negocio y plantearán estrategias ambiciosas encaminadas a potenciar su crecimiento.

Para ser Emprendedor Endeavor se deben superar las siguientes fases:

  • Nominación: los emprendedores provienen de una búsqueda proactiva por parte del equipo Endeavor, son recomendados por algún emprendedor Endeavor o se autonominan para iniciar el proceso.
  • Preselección: el equipo Endeavor evalúa al candidato y decide si este cumple con los requisitos.
  • Entrevista de primera ronda: el objetivo de esta entrevista es entender el modelo de negocio y conocer a los emprendedores.
  • Entrevista de segunda ronda: se efectúan de 6 a 8 entrevistas con mentores de la red local y global que evalúan y retroalimentan al candidato.
  • Panel Local de Selección:  Endeavor realiza de tres a cuatro paneles locales al año. En este espacio los candidatos presentan ante 6 panelistas sus modelos de negocio, trayectoria y proyecciones con el propósito de avanzar en el proceso de convertirse en Empresa Endeavor.
  • ISP track: periodo que destina Endeavor para preparar al emprendedor para la fase final del proceso.
  • Panel Internacional de Selección (ISP): anualmente se llevan a cabo seis paneles de selección internacional, los candidatos seleccionados en este panel se convierten en Emprendedores Endeavor.

Endeavor a nivel global cuenta con una red de 3.200 mentores, apoya a 1.023 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1.637 Emprendedores, los cuales han generado en ingresos 10 billones de dólares y 700 mil empleos directos. Endeavor Colombia, por su parte, cuenta con 76 emprendedores seleccionados que lideran 44 empresas, que generan más de 11.000 empleos directos en el país y facturaron 1.7 billones de pesos en 2016.

X