Lecciones que un emprendedor puede aprender del Carnaval de Barranquilla
Desde hace ocho años, Carla Celia se desempeña como directora del Carnaval de Barranquilla, “la fiesta más importante de Colombia”, tal como ella la describe, y la segunda fiesta más grande del mundo -después del Carnaval de Río-. Sin embargo, su relación con el Carnaval tiene muchos más años. Desde pequeña, Carla se ha disfrazado todos los años en el Carnaval. Por eso, su compromiso va más allá de la gestión, la seguridad y los patrocinios. Para ella, es un asunto de pasión.
“El carnaval no es una parranda, el carnaval es algo más, es una raíz cultural, social y de patrimonios que los barranquilleros llevamos dentro”, dice Carla. Y el impacto que tiene el Carnaval es innegable: 60 mil millones de pesos que le quedan a la ciudad, 98% de ocupación hotelera, 30 mil empleos directos e indirectos. Este es, tal como Carla lo dice, “la cúspide de una industria cultural y de emprendimiento”. El espíritu detrás del Carnaval es un ejemplo para cualquier emprendedor.