fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Inspire Talks: Las similitudes de correr una maratón y crear una empresa

Andrés Gómez, mentor Endeavor y es responsable de FTI Consulting para Colombia, habla en los Inspire Talks de la experiencia que ha tenido a lo largo de su vida corriendo maratones y relaciona con la vida de los emprendedores.

Correr le ha enseñado a Andrés la humildad, estrategia y gozo, la humildad porque ayuda a que uno se dé cuenta que es más fuerte de lo que se imagina, poco a poco se va aumentando los kilómetros que se corren día a día y así también lo hacen los emprendedores.

En la estrategia es importante tener claro el objetivo donde se quiere llegar y así el camino cambie se debe recalcular para finalmente llegar a la meta, correr para él y el emprendimiento está dividido en tres etapas, cabeza, piernas y corazón.

Ver: Inspire Talks: ¿Cómo elegir los socios correctos antes de crear una empresa?

En los primeros kilómetros de una maratón hay que usar la cabeza yendo al ritmo de uno y no al de los demás, luego en las piernas ya las cosas van andando casi solas y, por último, hay que usar el corazón porque ya se está cansado y hay que usar la fuerza para llegar a la meta.

El gozo es estar rodeado de una familia y un equipo para disfrutar de todo lo que se hizo en el camino.

Ver: Inspire Talks: La intuición, la mejor herramienta a la hora de crear empresa

Deja un Comentario