“Las personas se diferencian entre quienes piensas y quienes ejecutan”: Patricia Vélez
Patricia Vélez, abogada y fundadora de Ambiente gourmet, Ambiente Living y Club House, compartió su historia de cómo nació su empresa y las etapas que fueron importantes para el desarrollo de su proyecto hasta convertirse en una empresaria de éxito.
Si quieres conocer más de esta historia y aprender cómo iniciar un negocio desde cero, ¡te invitamos a conocer esta increíble historia!
¡Ser empresario desde cero sí se puede!
En 2005 con una tienda muy pequeña de dos metros cuadrados y solo 150 productos, Patricia dio inicio a su emprendimiento de mesa y cocina. Hoy cuenta con 50 tiendas a nivel nacional y se proyecta a expandirse en el exterior.
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¿Cómo nace una empresa?, nace de una idea
Patricia trabajaba en la empresa familiar, sin embargo, no se sentía plena, fue así como llegó a la idea de tener su propio negocio, pero en algo que realmente la motivara, como ella lo dijo: “La pasión es el ingrediente más importante para crear un nuevo proyecto”, pero ¿cómo encontrar una idea que nos apasione y nos funcione?
La empresaria habló de las tres características más importantes que deben tener una idea de negocio:
- Que sea útil para los demás
- Que sea novedoso
- Pensarlo todo de manera simple
Pero la idea de negocio fue su primer paso. Para la experta fue necesario llevar sus ideas por diferentes etapas.
“Busqué en Google y me apareció: haga un plan de negocios”
Conceptos como misión, Visón, DOFA y MEGA, siguen siendo cruciales a la hora de ensamblar las ideas de negocio. Al respecto Patricia Vélez dijo: «cuando uno logra plasmar todo lo que está pensando con relación a su futura empresa, en un formato organizado y diligenciado, empieza a enfrentarse a una cantidad de necesidades que tiene que cubrir y que generalmente dejamos a un lado al emprender y luego la vida lo cobra caro».
ESTUDIO DE MERCADO
Conocer al cliente, estudiar la competencia, realizar un estudio cuantitativo y cualitativo para saber si las personas están dispuestas a comprar nuestros productos; son algunos aspectos que la conferencista puso sobre la mesa como parte fundamental de su éxito.
EXPERIMENTAR
“Empezar pequeño ayuda a aprender, a no jugársela toda y gastarse todos los ahorros en un solo intento”. La abogada y ganadora al premio mundial de excelencia en el retail en 2009, en conferencia compartió todo el conocimiento que le ha dejado estos 17 años de experimentar, de vivir altos y bajos en el mundo de los negocios y expuso cómo se proyecta a futuro, abarcando temas como E-commerce y transformación digital.
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Yuly Motta
Me encanta todo lo que vendan, soy clienta de sus tiendas en Bogota, felicitaciones
Javier
Si se puede. No pienses tanto inicia de una ves, los aviones se arman en el aire