Alianza entre Agrofuturo y Corferias

Expo Agrofuturo espera a más de 22 mil visitantes y proyecta negocios por unos 300 millones de dólares.

Expo Agrofuturo, la feria dedicada al agro más grande de Latinoamérica, se ha convertido en una plataforma de negocios y conocimiento líder para el sector. Después de 12 años de realizarse con éxito anunció la alianza con Corferias, la cual realizó la compra del 70 % del evento y la coorganización de la misma a partir de la próxima edición realizada del  22 al 24 de agosto en Corferias en la ciudad de Bogotá.

Esta feria es realizada por el Grupo NovoAgro, holding empresarial que agrupa diferentes líneas de negocio entre las que se incluyen Agrow, Agricapital, Croper.com y Agrofuturo. En este caso, Agrofuturo, Empresa Endeavor desde 2014, es el principal organizador de Expo Agrofuturo que en el 2018 busca innovar con esta nueva alianza.

Ricardo Jaramillo, Emprendedor Endeavor, cofundador de Agrofuturo y Gerente General de croper.com, explica lo que motivó esta alianza:el agro colombiano es un sector que tiene mucho potencial pero poco apoyo, con Corferias podemos asegurar que más personas tengan acceso a nuestro agro y así potenciar y multiplicar las oportunidades de este sector”.

El poco uso de la tecnología, el limitado acceso a crédito, el poco conocimiento, la poca profesionalización, la sub utilización de las tierras, el poco valor agregado y la deficiente infraestructura son las principales problemáticas que presenta el agro en Colombia actualmente.

Este 2018 Expo Agrofuturo, con su nueva alianza, busca solventar muchos de estos obstáculos por medio de la implementación de seis estrategias. La primera es la creación de espacios ideales para generar verdaderas relaciones comerciales, la segunda es ofrecer plataformas que creen soluciones de manos de expertos en el sector, la tercera es promover los negocios efectivos y las alianzas estratégicas, la cuarta estrategia busca brindar  oportunidades de financiación adaptadas a los proyectos de desarrollo del país y la región, la quinta es dar acceso al conocimiento como herramienta para impulsar el sector agro y la sexta es que por medio de un concurso de emprendimiento llamado ‘Un Nuevo Agro’ se busca premiar y promover el emprendimiento en este sector.

Para conocer los precios de la boletería y la agenda de Expo Agrofuturo haz clic aquí.

X