Aldeamo presente en el Mobile World Congress

Aldeamo participó en el Mobile World Congress en Barcelona donde presentó sus soluciones móviles para DHL México.

Aldeamo, Empresa Endeavor desde 2014, hizo parte de la delegación colombiana que estuvo presente en el Mobile World Congress en Barcelona del 26 febrero al 1 de marzo, una de las ferias de desarrollo móvil más importantes del mundo.

Aldemo, fundada por Hans Christian Boehlke, Carl Petter Boehlke y Alfredo Ángel, hace parte del programa de Acceso Temprano de Google para implementar soluciones móviles usando RCS (Rich Communications Services) , y durante el Mobile World Congress de Barcelona estarán presentando una solución que crearon para DHL México. Aldeamo tiene como objetivo conectar a las audiencias específicas de sus clientes y comunidades a través de una plataforma móvil.

Gracias a esta experiencia han logrado identificar que los mensajes de texto tienen dos importantes limitaciones. Primero, los SMS solo contienen letras y números; y segundo, los destinatarios no pueden identificar la procedencia de quién envió el mensaje. Plataformas como Whatsapp y otras redes sociales han logrado solucionar estas limitaciones permitiéndole a sus usuarios enviar contenido fotográfico, de video y ubicación geolocalizada, mientras que al mismo tiempo se puede identificar fácilmente el nombre (incluso fotografía) de quien envía los mensajes.

Pero ¿por qué los mensajes de texto aún no tienen estas facilidades? La principal razón es que en el ecosistema de los mensajes de texto hay muchas personas que deben ponerse de acuerdo para que esto funcione. Principalmente operadores de telefonía celular y las empresas interesadas en interactuar con sus audiencias, durante muchos años, diversas empresas como Google han invertido recursos para mejorar la experiencia de los usuarios con los mensajes de texto.

Basados en esta problemática y en su participación en el programa de Acceso Temprano de Google, Aldeamo le presentará una nueva tecnología RCS a la empresa de mensajería DHL México. Esta tecnología en Colombia ya está siendo instalada por los principales operadores del país y se espera que para el segundo semestre del año varios de ellos ya la tengan funcionando, para así facilitarle a los usuarios un mejor servicio de mensajería de texto.

X