La nueva apuesta de Agrofuturo

Emprendedores de la Red Endeavor crean una nueva compañía para apoyar a los agroproductores.

Desde el 2007, a través de Agrofuturo, Juan Sebastián Correa, Camilo Pérez y Ricardo Jaramillo -Emprendedores Endeavor desde el año 2014, tienen el propósito de transformar la visión de un agro tradicional a un agro empresarial. Estos Emprendedores han identificado la importancia que tiene el sector agropecuario dentro de la economía colombiana, sin embargo reconocen que este sector no se ha desarrollado de la mejor manera debido a que el acceso a los recursos, por parte de los pequeños productores, es muy limitado.

Como resultado de esto, en el 2016, decidieron fundar AgriCapital, una empresa cuyo objetivo es darles acceso a los agroproductores a créditos que impulsen sus proyectos y les permitan consolidarse dentro del sector.

AgriCapital no sólo ofrece financiación, también ofrece asistencia técnica, seguros agrícolas y garantía de compra de las cosechas. Juan Sebastián Correa, Gerente de Agricapital, menciona que “el acompañamiento a los productores es permanente,  durante toda la vida del crédito, aunque se hace de forma más intensiva durante las etapas de establecimiento de cultivos. Además de acompañar técnicamente, gracias a una alianza con COMFAMA, también realizaremos un fortalecimiento empresarial a los productores, queremos que se conviertan en agro empresarios”.

En junio del 2017 se hicieron los primeros desembolsos a ocho productores que trabajan su predio y utilizarán los recursos para la siembra de fique, una planta de la cual sale la fibra con la que se fabrican los sacos de café que exporta Colombia.

Endeavor Colombia apoyó a estos Emprendedores en todo el proceso de creación de AgriCapital. Durante alrededor de un año, nuestra red de Mentores trabajó con los Emprendedores con el fin de definir el modelo financiero y una vez establecido, Endeavor apoyó la estrategia y lanzamiento de esta nueva compañía.

X