2 empresas elegidas en el Panel Local de Selección

Ahora estas empresas deben prepararse para el Panel Internacional y de ser elegidas, serían parte de la Red.

El pasado 15 de marzo, Endeavor Colombia realizó su primer Panel Local de Selección del 2018 en las oficinas de AT Kearney en Bogotá. Ante 6 panelistas, las empresas presentaron sus modelos de negocio, trayectoria y proyecciones con el propósito de avanzar en el proceso de convertirse en Empresa Endeavor. De las tres compañías que se presentaron pasaron dos, Fracttal y Grupo MeikO.

Fracttal, empresa colombovenezolana fundada en Medellín por Chris Struve y Alejandro Pérez en 2015. Es una solución en la nube que permite realizar el mantenimiento predictivo y correctivo de activos empresariales. A través de la plataforma de Fracttal, las empresas pueden supervisar, registrar las condiciones de sus activos y conocer su rendimiento en tiempo real.

La otra empresa seleccionada fue Grupo MeikO, fundada en 2009 por Juan Manuel Medina y Svi Kishner. Esta compañía se dedica al estudio de mercados en el canal tradicional en Colombia, apoyando la toma de decisiones tácticas y estratégicas de empresas de consumo masivo. Juan Manuel Medina, explica:quiero vestir mi compañía de una manera diferente, quiero que nuestra empresa crezca y evolucione. Sé que Endeavor me puede apoyar en ese camino”.

Ahora, el nuevo reto para estas compañías es el Panel Internacional de Selección (ISP), evento en el que se encontrarán con todas las empresas que, desde las más de 55 oficinas de Endeavor en el mundo, vienen preparándose para convertirse en empresas Endeavor. Este panel es la culminación del riguroso proceso de selección en donde mentores de la Red analizan tanto a los emprendedores como los modelos de negocio de las empresas y de ser escalables, innovadores y replicables, se convertirán en parte de la Red.

Hoy Endeavor Colombia a la fecha cuenta con 76 emprendedores seleccionados que lideran 44 empresas, que generan más de 11.000 empleos directos en el país y facturaron 1.7 billones de pesos en 2016.

X