Endeavor > Siete potenciales Emprendedores de Alto Impacto

Siete potenciales Emprendedores de Alto Impacto

Siete emprendedores son seleccionados por Endeavor como potenciales Emprendedores de Alto Impacto

Fruandes, Grupo Spira, Mi Águila y sus emprendedores fueron seleccionados en el Panel Local de Selección de Endeavor Colombia como candidatos para ser elegidos como Emprendedores Endeavor.

Bogotá, 18 de abril de 2016 – El pasado 13 de abril, Endeavor Colombia celebró el 27º Panel Local de Selección, en el cual tres empresas presentaron sus modelos de negocio, trayectoria, y capacidad de liderazgo ante seis expertos de la Red Endeavor Colombia. Durante el Panel, siete emprendedores fueron seleccionados para participar en el Panel Internacional de Selección (ISP), la última fase del proceso de selección de
Emprendedores Endeavor de Alto Impacto.

Las empresas y emprendedores considerados como candidatos, para continuar con el exigente proceso de selección de Endeavor son: Javier Vásquez y Giovanni Porras de Fruandes, Juan Carlos París de Grupo Spira; y Andrés Blumer, Andrew Fletcher, Bruno Ocampo y Fernán Ocampo de Mi Águila. De este grupo de cinco colombianos y dos extranjeros, se prepararán para enfrentarse en 2017 a la última etapa del proceso de selección de Endeavor, la entidad que lidera el Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global: el Panel Internacional de Selección, donde se definirá, si entrarán a la selectiva lista global de Emprendedores Endeavor.

Los panelistas locales resaltaron de las tres compañías seleccionadas sus modelos de negocio disruptivos, innovadores, escalables y replicables. Así mismo, destacaron las oportunidades que tendrían los emprendedores si logran convertirse en empresas Endeavor, dado que son personas que se caracterizan por pensar en grande, innovadoras, sin miedo a tomar riesgos, perseverar y comprometidas en aportar al desarrollo del ecosistema de emprendimiento de nuestro país.
Fruandes es una compañía que ofrece snacks de frutas orgánicas certificadas, sin aditivos o conservantes. Fruandes vende deliciosos snacks de frutas 100% saludables invitando a sus clientes a consumir responsablemente. Fruandes es la compañía prionera de fruta tropical orgánica y comercio justo en Colombia.

Grupo Spira es la compañía que tienen como objetivo eliminar la brecha de conocimiento entre los estudiantes y las necesidades de las empresas. Juan Carlos París se dio cuenta que los empleados no tenían los conocimientos y las habilidades que las compañías necesitaban; por esta razón, decidió crear una empresa que busca capacitar a los empleados para cumplir con las exigencias de las compañías y, para lograrlo, ofrece tres focos: Línea BPO, creación de institutos y tecnología.

Mi Águila es una empresa que ofrece a compañías y hoteles un servicio de taxis VIP a través de una plataforma que reduce costos, aumenta el control y la seguridad de empleados y huéspedes. A través de una plataforma web prometen a sus usuarios tener el control del transporte de sus empleados con transparencia en los costos y en el uso del servicio. Con la posibilidad de servicios inmediatos, Mi Águila busca que siempre haya un carro disponible para cada usuario.

Por otro lado, GRÜN, junto a sus emprendedores Felipe Acosta, Juan Pablo Gómez y Nicolás Acosta, fueron los encargados de deleitar a todos los asistentes con sus maravillosos productos, demostrando que las ideas de negocio de emprendedores enfocados a impulsar el sector de alimentos y bebidas en el país, se encuentra en constante crecimiento y desarrollo.

Acerca de Endeavor – Endeavor es una red global creada hace 19 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 25 países en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.

Acerca de Endeavor Colombia – Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 59 emprendedores seleccionados que lideran 33 empresas, cuya facturación equivale al 0.17% del PIB anual de Colombia y generan más de 9.200 empleos directos en el país.

Para mayor información contactar a:

Juanita Ochoa Calderón
Directora de Comunicación Endeavor Colombia

Mail: juanita.ochoa@endeavor.org.co
Teléfono: + 571 7452496 ext 1004
Twitter: @Juanita8ac

Síguenos en
Twitter: www.twitter.com/endeavorcol
Facebook: www.facebook.com/endeavorcolombia
Linkedin: Linkedin