Endeavor > iQ Outsourcing se asocia con LiSim para ofrecer servicios con calidad internacional

iQ Outsourcing se asocia con LiSim para ofrecer servicios con calidad internacional

LISIM

Las dos compañías colombianas unen esfuerzos para ampliar y potenciar el portafolio de servicios para las verticales de servicios finacieros, salud, telcos, retail y servicios públicos.

Bogotá. abril de 2016. Con el firme propósito de entregar servicios diferenciales y una oferta valor agregado al sector empresarial, iQ Outsourcing, el BPO detrás de la revolución de los procesos empresariales en el país, suscribió una alianza estratégica con LiSim, compañía especializada en Análisis de Datos y desarrollo de modelos analíticos que permiten optimizar el ciclo de vida del cliente en su relación con la empresa.

“Sin duda, la alianza con LiSim robustecerá la oferta de servicios que brindamos al sector BPO en el país. El reto será llegar a más clientes con productos inteligentes e innovadoras, que incluyan la experiencia de LiSim en cuanto al análisis de datos y el desarrollo de modelos analíticos. De esta manera, iQ integrará en cada una de las soluciones tecnología de punta, información inteligente y una selección acertada de talento humano que tendrán como objetivo convertir los procesos complejos en simples”, comenta Santiago Aldana, Presidente de iQ Outsourcing.

iQ, fundada en 1997, es una firma colombiana líder en tercerización de servicios administrativos basados en tecnología y automatización (“BPO”), para servicios financieros y salud y hoy cuenta con más de 1.700 empleados en 9 ciudades de Colombia.

“Nuestro equipo de trabajo ha desarrollado proyectos de Big Data y Modelos Predictivos en más de 20 países. Entendemos la dinámica del negocio y las necesidades de los clientes, por eso estamos interesados en ampliar nuestro portafolio con la tercerización de servicios administrativos basados en tecnología y automatización (“BPO”)”, agrega Lilian Simbaqueba, fundadora de LiSim.

La posibilidad de trabajar conjuntamente y ofrecer servicios novedosos en el mercado, se ha presentado por la adquisición de una participación de la firma LiSim por parte de los accionistas de IQ, quienes a su vez tienen inversiones en una amplia variedad de sectores. Así las cosas, las dos compañías trabajarán conjuntamente y brindarán servicios novedosos al mercado nacional e internacional, potenciando esfuerzos que contribuyan al desarrollo del sector empresarial.

Acerca de iQ Outsourcing
Compañía con 18 años de experiencia en la implementación de soluciones integrales para la gestión efectiva y segura de procesos transaccionales de información de grandes organizaciones pertenecientes a los sectores financiero, salud, asegurador y telecomunicaciones.

Durante los últimos años, iQ se ha posicionado como una empresa que va más allá de ofrecer un servicio para operar procesos tercerizables. La compañía se enfoca en implementar soluciones de principio a fin donde hace una gestión, transformación y análisis de la información del proceso para su uso acertado en temas relevantes del negocio.

Acerca de LiSim

LiSim cuenta con 20 años de experiencia compartiendo conocimiento y es la primera institución en el mundo en desarrollar modelos de Scoring para microcréditos, inició en Colombia en Marzo de 1996 y hasta el momento ha creado más de 250 proyectos con presencia en varios países de América Latina para diversos productos y entidades. En el año 2008 fue acogida por Endeavor, la red global que apoya el emprendimiento y la innovación.
Su implementación en diferentes organizaciones los ha llevado a desarrollar estrategias personalizadas de aprobación, cobranza, provisiones, retención y venta cruzada y a un seguimiento de las mismas, con lo cual sus clientes viven la relación directa con sus clientes y aprenden y aprovechan la minería de datos para el conocimiento de sus vinculados.


Contactos de prensa:

Karina Higuera | Karina.higuera@bm.com | (+57) 300 781 4387
Carolina Duarte| carolina.duarte@bm.com | (+57) 318 827 59 17