Endeavor > Emprendedor 2015

Emprendedor 2015

“Es un hito en la historia de nuestro país y América Latina contar que Colombia exporta biopesticidas a Estados Unidos, la agricultura más sofisticada del mundo” Nicolás Cock

not6

Septiembre 2 de 2015. El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en el marco de la reconocida feria Expo Agrofuturo, entregó el Premio Agrofuturo al Emprendimiento 2015 a Nicolás Cock, Emprendedor Endeavor y co-fundador de Ecoflora, destacando su contribución al desarrollo sostenible de la agricultura y sus aportes innovadores que impulsan el crecimiento del sector, inspiran y rompen paradigmas.

En su versión 2015, el Premio Agrofuturo al Emprendimiento 2015 hará entrega, de un incentivo por 2 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos para dar acceso a esta novedosa tecnología a pequeños y medianos agricultores productores de café, frutales, hortalizas y papa, en distintas zonas del terriotorio nacional.

Nicolás Cock, acreedor del Premio Agrofuturo al Emprendimiento 2015, en el certamen de entrega del reconocimiento, afirmó la importancia del mismo “Tras 15 años de un trabajo titánico, es un orgullo demostrarle al mundo que en Colombia estamos en capacidad de desarrollar tecnologías de talla mundial, que hemos aprovechado nuestra biodiversidad y el talento humano para desarrollar biopesticidas de uso agrícola. En los últimos 3 años, hemos logrado con nuestros productos impactar más de 200 mil hectáreas de cultivos de alto valor que sirven para alimentar a Colombia y la humanidad con productos libres de residuos tóxicos con menos dependencia de agroquímicos, utilizando soluciones racionales, inteligentes, responsables y conscientes, que ayudan a transformar el agro como actividad productiva y que contribuyen al posicionamiento de Colombia, como en un lugar donde sí se puede desarrollar tecnología de talla mundial”.

Acerca de Nicolás Cock – Nicolás es el co-fundador de Ecoflora Agro y Ecoflora Cares, empresas líderes y pioneras en el desarrollo de soluciones tecnológicas elaboradas con extractos vegetales para las industrias de protección de cultivos (Ecoflora Agro) y para las de alimentos, cosméticos y de cuidado del hogar (Ecoflora Cares). Nicolás es un gerente, emprendedor y líder que ha participado en la concepción y ejecución de diversas empresas, organizaciones, programas, productos y proyectos relacionados con la biodiversidad, la biotecnología, los bionegocios y la innovación. Nicolás ha conseguido diversos reconocimientos nacionales e internacionales en innovación, desarrollo sostenible y emprendimiento (Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica INNOVA 2004, 2007 y 2010), empresario Endeavor desde 2007, Union For Ethical Biotrade Global Award on Innovation, 2010, Premio Agrofuturo al Emprendimiento 2015, entre otros.

Acerca de Endeavor – Endeavor es una red global creada hace 18 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 23 países en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.

Acerca de Endeavor Colombia – Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 51 emprendedores seleccionados que lideran 28 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 12.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Para mayor información contactar a:
Juanita Ochoa Calderón
Directora de Comunicación Endeavor Colombia
Mail: juanita.ochoa@endeavor.org.co
Teléfono: + 571 7452496 ext 1004
Twitter: @Juanita8ac