Endeavor > Enmedio cumple 10 años revolucionando la publicidad digital en Colombia

Enmedio cumple 10 años revolucionando la publicidad digital en Colombia

La apasionante historia de la empresa pionera y líder del Digital Signage en Colombia, celebra una década de operaciones en nuestro país en la que se han esforzado por brindar a los colombianos innovadoras soluciones de publicidad digital
enmedio

Bogotá, 9 de junio de 2016. La empresa Enmedio, fundada en el año 2006 en Medellín por Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina, nació del espíritu emprendedor de estos tres jóvenes que viajaron a China con el objetivo de traer a Colombia productos y modelos de negocio innovadores.

Enmedio es la empresa líder en nuestro país de Digital Signage. ¿Qué es Digital Signage? Es un novedoso medio de comunicación que utiliza pantallas digitales, incorporando contenidos dirigidos como publicidad, noticias, información general y entretenimiento, entre otros. Estas pantallas están ubicadas en lugares frecuentados por los colombianos, como Torres Empresariales, Centros Comerciales, Supermercados, hospitales, hoteles, bares-restaurantes, gimnasios, universidades y peluquerías, entre otros. Una de las características más interesante de este producto, es que los contenidos se operan remotamente y en tiempo real a través de internet.

La empresa colombiana Enmedio ha conseguido resultados sorprendentes en esta década de operación en nuestro país. En 2006, la compañía iniciaba su operación con tan solo 30 pantallas instaladas en Medellín, las cuales proyectaban contenidos de interés general y noticiosos. Hoy, tras diez años de trabajo arduo de los tres jóvenes emprendedores, dicha compañía ha conseguido posicionarse como líder en la industria, la cual a través de una estrategia exitosa, modelo de negocio escalable y replicable, lograron expandirse a Bogotá y Cali, consolidándose como los pioneros y líderes de Digital Signage en Colombia.

Los resultados de éxito de este Emprendimiento de Alto Impacto, se ve reflejado en números que hablan por sí mismos. Actualmente, Enmedio cuenta con más de 2.500 pantallas instaladas en más de 1.100 locaciones. Pasó de tener presencia en dos ciudades en sus primeros años de operación, cerrando su primera década de con pantallas en 45 municipios del país. Contaban en 2006 con el apoyo de 8 empleados, hoy, más de 65 colaboradores, hacen parte de la nómina de Enmedio.

Parte esencial de la historia de Enmedio, es la búsqueda de herramientas para potencializar la compañía y llevarla siempre al siguiente nivel de crecimiento. Por esta razón, los emprendedores han recibido inversión por parte de un reconocido medio de comunicación colombiano, que ha apostado por su modelo y les permitió crecer de una manera exponencial. Adicionalmente, en Junio de 2015, Enmedio abrió una nueva ronda de consecución de capital y levantó inicialmente $2,2 millones de dólares con el fondo de Capital Privado Axon Partners con lo que lanzó un nuevo plan estratégico a 3 años.

En este recorrido de 10 años, Enmedio ha recibido importantes reconocimientos, posicionándose como un caso de éxito en el ecosistema de emprendimiento en Colombia. En el 2007 obtuvo el tercer puesto en el Premio a la Creación de Empresas de la Andi, siendo uno de los primeros emprendimientos del programa Andi del Futuro. En 2012 Enmedio ganó el premio de emprendimiento de la fundación Bolívar Davivienda y fue beneficiario del su programa Emprende País. En 2013, Enmedio fue reconocida como una de las 20 startups más innovadoras del sector TIC en el país por parte del Colombia StartUp & Investor Summit. En 2014, los tres emprendedores fueron seleccionados por Endeavor, organización líder en apoyo a Emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial. En 2015 En medio, fue reconocida en la Asamblea Nacional de la Andi en Cartagena como uno de los tres emprendimientos de mayor impacto de su programa Andi Del Futuro. Al cumplir 10 años, Enmedio obtuvo un premio especial por su contribución a la innovación en el sector de medios de comunicación en Colombia.

Acerca de Endeavor – Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 25 países en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 804 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1274 Emprendedores.

Acerca de Endeavor Colombia – Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 63 emprendedores seleccionados que lideran 35 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 12.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Para mayor información contactar a:
Juanita Ochoa Calderón
Directora de Comunicación Endeavor Colombia
Mail: juanita.ochoa@endeavor.org.co
Teléfono: + 571 7452496 ext 1004
Twitter: @Juanita8ac