Endeavor > Endeavor Insight

Endeavor Insight

Endeavor Insight es la división de investigación de Endeavor Global. A través de esta se realizan estudios sobre el emprendimiento alrededor del mundo. Particularmente se investiga cómo los Emprendedores de Alto Impacto y las empresas “scaleups” contribuyen a la creación de empleos y al crecimiento económico a largo plazo. Estos estudios se utilizan para educar a actores claves en el emprendimiento. Adicionalmente, Endeavor Insight busca servir como un centro de conocimiento para Emprendedores, Venture Capital, y demás actores del ecosistema del Emprendimiento.

Endeavor Insight ha realizado dos estudios sobre Colombia. El primero es el Estudio del Efecto Multiplicador y el segundo es el Estudio 8-45.

insight

EFECTO MULTIPLICADOR EN BOGOTÁ

Endeavor Insight y Endeavor Colombia realizaron un estudio sobre los emprendimientos del sector tecnológico de Bogotá, en el que se observó que más de 230 compañías tech están vinculadas dentro de la red a través de cinco tipos de conexiones:

  • 1. Inspiración
  • 2. Mentoría
  • 3. Empleo previo
  • 4. Inversión
  • 5. Emprendimiento serial

El estudio identifica a más de 150 compañías tech que han sido fundadas en los últimos cinco años. Estas compañías han generado en Bogotá aproximadamente 6.000 empleos de calidad.

 new_endeavor

 

POR QUÉ LAS EMPRESAS SCALE UP SON ESENCIALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS EN COLOMBIA

En noviembre de 2013 Endeavor presentó el Estudio 8-45, que examinó el rol de las empresas scale-up en el ecosistema de emprendimiento colombiano.

Las empresas scale-up son aquellas que llevan más de tres años de constitución, crecen un mínimo de 20% en empleos al año, y que por ende se han convertido en un componente crítico para la creación de empleos y el desarrollo económico del país.

La investigación concluyó que, en los últimos 3 años, el 8% de las empresas en Colombia han creado el 45% de los nuevos empleos netos. Esto es particularmente importante en el contexto del país, ya que la fuerza laboral en Colombia va a crecer cerca de 1.000.000 de personas para el 2020, cuando hoy en día ya hay una población desempleada de alrededor de 1.100.000 personas.

VER EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ