Endeavor > ENDEAVOR CATALYST invierte por primera vez en una empresa colombiana

ENDEAVOR CATALYST invierte por primera vez en una empresa colombiana

ENDEAVOR CATALYST, Fondo ligado con la red mundial de emprendedores ENDEAVOR, invierte por primera vez en una empresa colombiana

BODYTECH será la empresa nacional que recibirá un millón de dólares para apoyar los planes de la Compañía con miras a mantener su posición de liderazgo en Colombia, Perú y Chile

Bogotá 18 de abril de 2016. Con aproximadamente 1.233 emprendedores seleccionados en 779 compañías alrededor del mundo, ENDEAVOR, líder global en emprendimiento de alto impacto, seleccionó desde el año 2007 a BODYTECH como uno de los líderes empresariales más destacados de la región. Tras una relación de casi una década y gracias al rápido crecimiento que ha experimentado la compañía de gimnasios en la región y el aumento de sus ingresos en un 20% anual, este año Endeavor Catalyst, Fondo ligado con la red de emprendedores, decide realizar por primera vez una inversión de un millón de dólares en una empresa colombiana con el propósito de apoyar los planes de expansión y consolidación de BODYTECH en la región Latinoamericana.

“La inversión en BODYTECH es una apuesta segura en una empresa que es ejemplo de emprendimiento en Colombia y en la Región. Confiamos en el modelo de negocio y en la visión de sus líderes que le permitirá a más personas en Latinoamérica mejorar su calidad de vida a través de programas de entrenamiento diseñados por un equipo de expertos en medicina del deporte, fisioterapia y nutrición”, asegura Adriana Suárez, directora de ENDEAVOR Colombia.

Como parte de la red, BODYTECH ha recibido importantes aportes intelectuales y de gestión mediante los cuales ha fortalecido su visión del negocio a través del conocimiento de otras industrias, casos de éxito y relaciones con líderes empresariales de los países miembros. “El aporte que hoy estamos recibiendo es de carácter económico por parte de una empresa que nos ha apoyado de manera consistente y estratégica a lo largo de casi una década y hoy se convierte en un socio capitalista que comparte el sueño y propósito de nuestra Compañía” afirmó Nicolás Loaiza, socio fundador y presidente ejecutivo de BODYTECH.

La inversión llega a la Compañía a escasos meses de recibir 150.000 millones de pesos de L Catterton, el fondo privado más importante del mundo en la industria de consumo con activos de más de 8 billones de dólares.

Acerca de Bodytech
Con más de 140 sedes ubicadas en Colombia (75), Perú (18) y Chile (48), y más de 280.000 clientes, Bodytech es la segunda compañía de gimnasios más grande en América Latina. Desde su fundación en 1997 por Nicolás Loaiza, CEO de la empresa, y Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva, la compañía ha experimentado un importante crecimiento en la región y un aumento sostenido de sus ingresos en un 20% anual en los últimos años.
Desde el año 2015 BODYTECH incursionó en dos modelos de negocio orientados a satisfacer nuevas necesidades en el mercado fitness: Bodytech Active Kids centro de entretenimiento para niños de 0 a 15 años y Bodytech Sports Medicine, centro de rehabilitación y alto rendimiento especializado en recuperación metabólica, cardiovascular, osteomuscular y alto rendimiento.

Acerca de Endeavor – Endeavor es una red global creada hace 18 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 24 países en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.

Acerca de Endeavor Colombia – Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 58 emprendedores seleccionados que lideran 32 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 12.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Acerca de Endeavor Catalyst
Endeavor Catalyst provee inversión de capital a Emprendedores Endeavor y apoya la sustentabilidad de largo plazo de Endeavor de manera totalmente alineada su misión. Endeavor Catalyst es un fondo de co-inversión innovador y pasivo que participa en las rondas de levantamiento de capital por un proceso de inversión neutral basado en normas. El rendimiento generado por Endeavor Catalyst se usa para apoyar las operaciones de la organización e invertir en la próxima generación de Emprendedores de Alto Impacto.

Para mayor información contactar a:

Juanita Ochoa Calderón
Directora de Comunicación Endeavor Colombia
Mail: juanita.ochoa@endeavor.org.co
Teléfono: + 571 7452496 ext 1004
Twitter: @Juanita8ac

Síguenos en
Twitter: www.twitter.com/endeavorcol
Facebook: www.facebook.com/endeavorcolombia
Linkedin: Linkedin