Endeavor > El Primer Latin American Venture Forum fue un verdadero éxito

El Primer Latin American Venture Forum fue un verdadero éxito

Uno de los objetivos de Endeavor es el acercamiento de los emprendedores a capital inteligente buscando generar conexiones de valor. En el marco de dicho objetivo, se llevó a cabo en Bogotá el primer Latin American Venture Forum el pasado 4 y 5 de Septiembre de 2014. Este evento, liderado por Endeavor Global y organizado en Alianza con Bancóldex, hizo parte de uno de los 5 eventos que Endeavor realiza al año en diferentes países, con el fin de conectar a Fondos de inversión con emprendedores Endeavor y emprendedores de alto impacto alrededor del mundo.

El evento, que contó con la asistencia de más de 140 personas, ofreció una plataforma a emprendedores e inversionistas de Colombia y la región obteniendo resultados muy interesantes y de impacto para el ecosistema de emprendimiento en el país. La noche del 4 de septiembre se ofreció un coctel para los inversionistas registrados al cual asistieron cerca de 40 representantes de fondos de capital de riesgo, capital privado y de impacto social locales e internacionales que tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí, y reunirse para intercambiar percepciones y experiencias.
Veer las fotos del evento, haciendo click.

El viernes 5 de septiembre se realizó el evento al que asistieron más de 140 personas quienes participaron en dos tipos de actividades. En la mañana se organizaron 5 paneles en los que se trataron temas de interés tanto para inversionistas como para emprendedores. Los 4 primeros paneles se ofrecieron en paralelo. Las temáticas buscaban generar valor a los asistentes con experiencias e historias reales de búsqueda y levantamiento de capital intercambiando buenas prácticas y experiencias.

Los 2 paneles ofrecidos a los fondos de inversión buscaban dar una idea a los fondos internacionales y locales sobre el entorno de inversión en Colombia. En uno de ellos, liderado por Allen Taylor, Director del Investor Network para Endeavor global, 4 representantes de fondos de inversión (un fondo de capital privado local, un fondo de capital privado internacional, un venture capital y Proexport) dieron su visión general a cerca de 30 representantes de otros fondos sobre el momento que está viviendo Colombia en términos de inversión y las oportunidades y retos que se presentan. A seguir, 5 emprendedores Endeavor y un candidato del sector de pagos alternativos y créditos dieron su perspectiva sobre este sector, el comportamiento del mercado, sus retos y oportunidades.

En el panel alterno, orientado a Emprendedores y liderado por Dan Green, Partner de Greenberg Traurig, 4 emprendedores hablaron a 143 asistentes sobre sus experiencias buscando capital y recibiendo inversión, así como los motivos por los cuales escogieron la opción que escogieron. En una segunda sesión, 4 representantes de fondos de inversión contaron a los asistentes los principales factores que tienen en cuenta al adquirir participación en una compañía.
Finalmente, en un panel conjunto para emprendedores e inversionistas, y moderado por Adriana Suarez, Directora de Endeavor, Carlos Forero, director de Axon Partners Group y Jose Calderón, fundador y CEO de Click Delivery, compartieron sus experiencias sobre la adquisición de Click Delivery por parte de Axon y la posterior venta de la misma a la compañía alemana Delivery Hero.

En la tarde, se llevaron a cabo 441 conexiones durante las sesiones de acercamiento, en las cuales, bajo un formato de speed networking, los emprendedores (emprendedores Endeavor, candidatos y participantes de otros programas de emprendimiento) rotaron entre diferentes inversionistas, y en un espacio de 8 minutos, presentaron su empresa a cada representante de los fondos con los cuales fueron asignados. Esta sesión se cerró con una inspiradora y breve charla de Leandro Simao, Fundador y Director de Desarrollo de Negocios de Bebe Store, una empresa Endeavor brasilera líder en la comercialización en internet de productos para bebés, madres y niños y quien recientemente adquirió a su más grande competidor en Brazil.

Los dos días finalizaron con un cocktail en Andrés DC en el cual los asistentes pudieron departir, recapitular sobre la jornada, conocer a quienes no habían tenido la oportunidad de conocer o simplemente tomarse un trago con otros emprendedores, inversionistas y el Staff de Endeavor.

En estos tres días, se logró entonces hacer los acercamientos que busca Endeavor, y cumplir con el objetivo trazado por Bancoldex de generar espacios de conexión para que fondos de inversión y emprendedores se relacionen entre sí, generando a futuro posibilidades de inversión interesantes que dinamicen a la industria de PE/VC y potencialicen el crecimiento de los emprendedores de alto impacto en Colombia.

Para ver las fotos del evento, hacer click aquí.