Endeavor > El agro colombiano podrá estar en los ojos de Silicon Valley

El agro colombiano podrá estar en los ojos de Silicon Valley

• Entre 1.075 iniciativas de 104 países, croper.co fue seleccionada como semifinalista GIST Tech-I 2016

• La competencia busca empoderar a emprendedores de países emergentes para que a través de la ciencia y tecnología, puedan ayudar al desarrollo de sus países.

Agrofuturo, empresa que hace parte de la Red Endeavor Colombia desde 2014, revoluciona el agro con croper.co, una aplicación web que permite a los agricultores comprar agroinsumos, cotizando con más de 500 proveedores de forma eficiente y sencilla, brindando a los compradores, una reducción importante en la carga operativa del proceso de compras y permitiéndoles concentrar sus esfuerzos para mejorar resultados en campo.

Entre 1.075 iniciativas de 104 países, croper.co fue seleccionada como semifinalista en la competencia GIST Tech-I 2016, la cual es parte del programa Global Innovation through Science and Technology. Dicho programa es liderado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la competencia es implementada por la American Association for the Advancement of Science.

La competencia busca empoderar a emprendedores de países emergentes para que a través de la ciencia y tecnología, puedan ayudar al desarrollo de sus países en 6 industrias; agricultura, educación, energía, medio ambiente, salud y tecnologías de la información y comunicación.

Las semifinales consisten en una votación pública en el sitio www.gistnetwork.org. Con base en la cantidad de votos obtenidos y la puntuación de los jueces que evaluaron el emprendimiento, serán elegidos 30 finalistas que tendrán la oportunidad de viajar al Global Entrepreneurship Summit 2016 en Silicon Valley, California. Los 30 emprendedores presentarán su proyecto y el ganador de la competencia tendrá acceso a capital semilla, redes de inversionistas y programas de mentoría y entrenamiento.

Agrofuturo, con croper.co y su participación en GIST Tech-I 2016 espera hacer realidad el sueño de empoderar a los agricultores de Colombia a través nuevas tecnologías que permitan abrir nuevos mercados en un sector que tradicionalmente no ha tenido acceso a las últimas innovaciones.

Para votar por Croper.co estas son las instrucciones:

1. Ingresa a: http://www.gistnetwork.org/user/register
2. Regístrate.
3. Después de registrarte, VOTA EN: http://www.gistnetwork.org/content/tech-i-semi-finalists-voting
(Escribe “croper.co” en el filtro de búsqueda para encontrarlo fácilmente)

Acerca de Agrofuturo – Agrofuturo busca transformar el sector agropecuario en Colombia, llevando inversión, conocimiento y tecnología, tres elementos críticos para que Colombia aproveche todo su potencial y se convierta en una verdadera despensa de alimentos para el mundo. Camilo Pérez, Ricardo Jaramillo y Juan Sebastián Correa, fundadores de Agrofuturo, han diseñado un portafolio de servicios para productores e inversionistas del sector, que abarca desde la búsqueda y evaluación de las tierras, hasta la estructuración de los proyectos y la gestión de los activos. Es decir, un servicio integral que les ha permitido gestionar en proyectos propios cerca de USD $30 millones en activos y atraer inversión por USD $50 millones. A esta estrategia se le suma ExpoAgrofuturo, un exitoso evento que dinamiza el sector al llevar conocimiento, tecnología y financiación a más de 15.000 visitantes anualmente. Agrofuturo fue seleccionado como Emprendimiento de Alto Impacto en diciembre de 2014, por Endeavor Colombia, organización global líder en fomento de Emprendimiento de Alto Impacto en 25 países.

Acerca de Endeavor
– Endeavor es una red global creada hace 18 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 24 países en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.
Acerca de Endeavor Colombia – Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 59 emprendedores seleccionados que lideran 33 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 12.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Para mayor información contactar a:

Endeavor Colombia
Juanita Ochoa Calderón
Directora de Comunicación Endeavor Colombia
Mail: juanita.ochoa@endeavor.org.co
Teléfono: + 571 7452496 ext 1004
Twitter: @Juanita8ac

Agrofuturo
Mónica Velásquez Toro
320 679 78 33
comunicaciones@agrofuturo.com.co