Endeavor > Región Caribe, llegó la oportunidad de acelerar sus compañías

Región Caribe, llegó la oportunidad de acelerar sus compañías

Atención Emprendedores de la Región Caribe, llegó la oportunidad de acelerar el crecimiento de sus compañías

A partir del 16 de junio de 2015, se abre la convocatoria del Programa de Aceleración de Emprendedores de Alto Potencial de la Región Caribe, una iniciativa que busca seleccionar y acelerar los mejores emprendimientos de la Región Caribe en una etapa de Alto Potencial
8A1A2626

Barranquilla, junio 16 de 2015- Endeavor Colombia, la fundación mundial sin ánimo de lucro que selecciona a los mejores emprendedores para apoyarlos estratégicamente y acelerar su crecimiento, aterrizó en Barranquilla con el fin de identificar emprendimientos de Alto Potencial, apoyarlos, e impulsar su crecimiento, de tal manera que consigan generar impacto en la Región Caribe colombiana y en el desarrollo de la economía de nuestro país.

La llegada del grande del emprendimiento a la Región Caribe, tuvo lugar el pasado 11 de junio en el marco de un exclusivo evento en el que participaron reconocidos líderes empresariales de la región como: Guillermo Heins y Rubén Minski, Miembros de la Junta Directiva de Endeavor Colombia; Oswald Loewy de Sempertex, Humberto Rodríguez de Grupo SALA y Max Naimark de Muebles Jamar, entre otras reconocidas personalidades de la región, que inspiraron con sus casos de éxito a los 200 asistentes, acerca del impacto del emprendimiento en la Región, el país y el mundo.
En el encuentro, Adriana Suárez, Directora ejecutiva de Endeavor Colombia, acompañada de Daniel Quintero, Director de iNNpulsa, y Beatriz Daza, Directora de desarrollo empresarial competitivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, anunciaron el lanzamiento del Programa de Aceleración de Emprendedores de Alto Potencial de la Región Caribe, animando y motivando a los emprendedores de Alto Potencial a participar de esta iniciativa, con la que conseguirán acelerar el crecimiento de sus compañías, y de esta manera, transformar la enconía de nuestro país a través de la generación de empleos de calidad y riqueza para Colombia.

El objetivo de la llegada del Programa de Aceleración de Emprendedores de Alto Potencial de la Región Caribe, es liderar el desarrollo de un proyecto que complemente las iniciativas existentes del ecosistema de emprendimiento de la región, seleccionando y apoyando a emprendedores que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo. Después de un proceso exigente, Endeavor seleccionará un máximo de ocho empresas que estén facturando entre $250 millones y $5.000 millones al año, con tasas de crecimiento en ventas superiores a 10%, con modelos de negocio escalables y estén lideradas por emprendedores dinámicos. Una vez seleccionados, los emprendedores recibirán una oferta de servicios de valor que incluyen: mentorías, talleres y capacitaciones a la medida. La convocatoria estará abierta a partir de hoy, 16 de junio de 2015, hasta el 25 de julio del año en curso. Para los emprendedores que estén interesados en participar, contactar a hernan.burgos@endeavor.org.co

El Programa de Aceleración de Emprendedores de Alto Potencial para Barranquilla y la Región Caribe, tendrá como resultado, aportes significativos de estas ocho compañías al fortalecimiento empresarial de la región, buscando que más emprendedores piensen en grande y que difundan entre sus aliados y entidades que apoyan emprendimiento, buenas prácticas y casos de éxito, fomentando el ecosistema de Emprendimiento de Alto Impacto.

“En estos nueve años de operación en Colombia hemos trabajado en el proceso de expansión de reconocidas empresas colombianas como Bodytech, Mario Hernández, PayU, entre otras compañías que hoy representan el 0.17% del PIB nacional, y más importante aún, generan más de 9.200 empleos. El objetivo que nos hemos propuesto en Endeavor Colombia para este año es aumentar el impacto de la organización en el país, con el fin de fortalecer el tejido empresarial, con este mismo llegamos a la Región Caribe, buscando que más empresarios se conviertan en Emprendedores Endeavor, y así logremos un crecimiento escalable de la mismas, impactando de manera positiva a la región y al país”. Asegura Andriana Suárez, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia.

Acerca de Endeavor – Endeavor es una red global creada hace 17 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 23 países en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.

Acerca de Endeavor Colombia – Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 51 emprendedores seleccionados que lideran 27 empresas, cuya facturación equivale al 0.17% del PIB anual de Colombia y generan más de 9.200 empleos directos en el país.

Para mayor información contactar a:
Juanita Ochoa Calderón
Directora de Comunicación Endeavor Colombia
Mail: juanita.ochoa@endeavor.org.co
Teléfono: + 571 7452496 Ext 1004
Twitter: @Juanita8ac

Twitter: @Endeavorcol
Facebook: Endeavor Colombia
LinkedIn: Endeavor Colombia