Endeavor > Agrofuturo seleccionados como emprendedores de alto impacto

Agrofuturo seleccionados como emprendedores de alto impacto

Agrofuturo y sus fundadores, son seleccionados como Emprendedores de Alto Impacto por Endeavor

Endeavor Colombia cierra el 2014 con una red de 50 emprendedores fundadores de 26 empresas de alto impacto a quienes apoya con servicios a la medida para escalar su crecimiento

Bogotá, 15 de diciembre de 2014. Durante el 56° Panel Internacional de Selección (International Selection Panel) de Emprendedores Endeavor, que tuvo lugar del 8 al 10 de diciembre en Miami, Juan Sebastián Correa, Ricardo Jaramillo, Camilo Pérez, fundadores y gestores de Agrofuturo, fueron seleccionados Emprendedores Endeavor tras un exigente proceso. Con la incorporación de estos tres emprendedores al portafolio de Endeavor Colombia, ya son 26 los emprendimientos de alto impacto que se convierten en emprendedores Endeavor en el país.

Agrofuturo, fundada en Medellín en 2007, se dedica a cultivar conocimiento e información para proporcionar servicios de valor agregado a inversionistas, con el fin de promover el desarrollo del sector agropecuario en Colombia. El sueño de Juan Sebastián, Ricardo y Camilo es contribuir de manera importante en el desarrollo del sector agrícola en el país, aprovechando su experiencia y conocimiento sobre la industria, adquirida al organizar Expo Agrofuturo (el evento especializado más grande la industria que congrega más de 10.000 participantes). Este emprendimiento, ofrece a inversionistas y grupos de interés, la opción de estructurar, implementar y gestionar proyectos agrícolas en diversas zonas del país impulsando la inversión en el sector.

Actualmente, Agrofuturo cuenta con 4 patrimonios autónomos, a través de los cuales ha generado más de 370 empleos directos en el campo. Por otro lado, a través de la búsqueda y gestión de tierras, han conseguido generar una base de 1.500.000 hectáreas de tierra con potencial de ser cultivables. Adicionalmente, han recibido a más de 20 inversionistas internacionales con interés de adquirir predios en Colombia, para desarrollar proyectos muy ambiciosos que contribuirán al desarrollo económico del país.

Estos tres paisas apasionados por el agro colombiano, se unen a la red de Emprendedores Endeavor convirtiéndose en la cuarta compañía de Medellín seleccionada por Endeavor. Esto permite que Medellín cuente con más emprendimientos de alto impacto que generan empleo de calidad y se convierten en modelos de rol a seguir. Agrofuturo y sus emprendedores empezarán a beneficiarse de los servicios a medida que ofrece Endeavor y trabajarán de la mano con la fundación en el fortalecimiento de sus modelos de negocio, así como en el aceleramiento de su crecimiento e incremento de capacidades de liderazgo “Ser emprendedores Endeavor contribuirá al crecimiento de nuestra compañía, pero lo más importante, a la transformación del sector agropecuario en Colombia”. Afirmó Juan Sebastián Correa, Gerente General de Agrofuturo.

A través de sus 20 oficinas en el mundo, Endeavor evalúa anualmente cientos de emprendedores quienes pasan por un riguroso proceso de selección para determinar si cumplen con los criterios de emprendedores de alto impacto. A la fecha, Endeavor ha evaluado más de 40.000 candidatos y ha seleccionado 990 emprendedores de alto impacto quienes están facturando US7 Billones y generando más de 400.000 empleos directos de calidad.

Acerca de Endeavor – Endeavor es una red global creada hace 17 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 20 países en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.

Acerca de Endeavor Colombia – Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 50 emprendedores seleccionados que lideran 26 empresas las cuales generan más que el 0.17% del PIB de Colombia y han generado más de 8.700 empleos directos en el país.